Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Airbus garantiza el calendario de entregas del A350 a pesar de los retrasos

26/04/2010 13:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El constructor aeronáutico Airbus comenzará a realizar las entregas de su proyecto A350 a mediados de 2013, tal y como se comprometió, a pesar de los tres meses de retrasos en otros aspectos de la fabricación del aparato, según confirmó el director del programa, Didier Evrard, en una entrevista con el diario francés 'Le Figaro'.

"Se han tomado medidas para garantizar esta etapa crucial", destacó Evrard, quien recordó que la primera entrega está prevista para mediados de 2012 con Qatar Airways, un año después del comienzo de las pruebas de vuelo y de la campaña de certificación.

El responsable aclaró que los retrasos corresponden a un alargamiento del plazo para algunos elementos como el diseño y para zonas críticas como los puntos de unión entre las alas, decisión que ocasionó un retraso de tres meses para iniciar el ensamblaje final en Toulouse, en el tercer trimestre de 2011 en lugar del segundo.

En cualquier caso, el responsable del programa insiste en que eso "no cuestiona la primera entrega prevista para mediados de 2013 a Qatar Airways", un año después del inicio de los vuelos de prueba.

Evrard concretó que Airbus está trabajando en el incremento de la producción, que comenzará en 2010 y que alcanzará los 10 aparatos mensuales en su capacidad máxima.

Se trata de una etapa difícil porque mientras se realiza el montaje del primer avión, el equipo del fabricante seguirá su desarrollo durante las pruebas de vuelo.

El responsable destacó que 1.000 ingenieros europeos están trabajando en la definición y armonización de las herramientas del programa y que Airbus ha revisado sus relaciones con proveedores y asignado el 50% de las "aeroestructuras" del aparato en lugar del previsto anteriormente 25%-30%.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3247
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.