Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Airbus podría financiar la búsqueda de las cajas negras del A330 entre 12 y 20 millones

30/07/2009 12:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Airbus podría contribuir a la búsqueda de las cajas negras del A330 de Air France que cayó al Atlántico el pasado 1 de junio y en el que perecieron 228 personas, además de apoyar la investigación del accidente con entre 12 y 20 millones de euros durante los próximos tres meses.

Según revela el periódico francés 'La Tribune', en un documento interno el director ejecutivo de Airbus, Tom Enders, habla de esta cantidad para financiar la investigación del accidente.

Al parecer, Airbus todavía confía en encontrar las cajas negras, ya que en algunos casos las registradoras se han hallado meses después de un accidente aéreo. En este caso, la aeronave se rompió por abajo por efecto del agua, por lo que algunos restos podrían encontrarse.

Hasta el momento los investigadores tan sólo han encontrado entre un 4% y un 5% de los restos de la aeronave y no han logrado hasta ahora recoger las señales emitidas por las cajas registradoras.

La financiación extra a cargo del consorcio europeo podría ampliar la búsqueda de las cajas negras más allá del 22 de agosto, plazo límite fijado por los investigadores, y permitiría el uso de dos o tres barcos, así como al menos un mini-submarino.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2107
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.