Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Airbus envía un equipo de expertos a la zona del accidente del vuelo de Yemen Airways

30/06/2009 11:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El A310-300 de Yemen Airways en el que viajaban 150 personas a bordo y que se estrelló hoy en el Océano Índico cuando se preparaba para el aterrizaje en las Islas Comoras había acumulado aproximadamente 51.900 horas de vuelo en unos 17.300 vuelos, según informó Airbus, que ya ha enviado un equipo de especialistas a la zona.

"El sentimiento y la preocupación de los empleados de Airbus se centra en las familias, amigos y allegados afectados por el accidente del vuelo IY626", señaló el constructor en un comunicado tras lamentar lo ocurrido.

Airbus confirmó que el accidente se produjo poco después de las 01.50 (hora local) cuando el avión, matrícula 70-ADJ, realizaba un servicio regular desde Sana'a (Yemen) a Moroni (en las Islas Comores).

El avión era el MSN (Manufacturer Serial Number) 535 y fue entregado por primera vez desde la línea de producción en 1990. Actualmente, estaba siendo operado por Yemenia desde octubre de 1999. El constructor indicó que disponía de motores Pratt & Whitney PW4152.

El A310-300 es una birreactor de fuselaje ancho con una capacidad de 220 pasajeros en una configuración normal en dos clases. El primer A310-300 entró en servicio en 1985.

Hasta mayo de 2009, se encontraban en servicio 214 aviones del modelo A310 con 41 operadores, según informó el constructor aeronáutico. Hasta el momento, la flota ha acumulado 11, 7 millones de horas de vuelo en unos 4, 5 millones de vuelos.

De acuerdo con la convención internacional de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), en su anexo 13, Airbus ofrecerá "asistencia técnica total" a la Oficina de Investigaciones y Análisis francesa (BEA, según sus siglas en francés), así como a las autoridades que serán responsables de la investigación del accidente.

Un portavoz de la aerolínea estatal yemení Yemen Airways informó hoy de que el aeroplano procedía de París, había hecho escala en Yemen y cubría la ruta de Sanaa a Moroni, en el archipiélago de las Comoras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1949
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.