Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Airbus y EADS critican "elucubraciones" sobre el accidente del A330 y apelan a la responsabilidad de la prensa

14/06/2009 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dicen que "nadie sabe" si las sondas son "causa o parte" del accidente y subrayan que son "responsables del avión"

PARÍS, 14 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Borja Diaz-Merry)

Los consejeros delegados de Airbus y de EADS, Tom Enders y Louis Gallois, criticaron las "elucubraciones" sobre las causas del accidente del avión A330 cuando volaba desde Rio de Janeiro a París, al tiempo que apelaron a la responsabilidad de los medios de comunicación y les instaron tener paciencia para poder informar sobre las causas el siniestro aéreo.

"Les ruego que sean pacientes", transmitió el líder de EADS --el grupo matriz de Airbus-- a los periodistas durante unas jornadas informativas organizadas este fin de semana en Paris por su grupo empresarial con motivo del Salón Aeroespacial de Le Bourguet. "Sé que sus directores no lo son", prosiguió, "sé que las familias no lo son, sé que los pilotos no lo son... Pero es un proceso muy largo", explicó.

Gallois incidió en que no quiere entrar en "cuestiones técnicas" sobre el siniestro del avión A330 porque no quiere dar "la impresión" de que su compañía tiene ahora "alguna idea clara sobre la convergencia de causas que crearon esa tragedia".

"Incluso si la tuviéramos, es la Oficina de Investigación de Accidentes la que tiene que comunicar eso. Para nosotros eso está claro y está claro para Air France", añadió el directivo francés, que recordó que las causas de un accidente anterior de un avión Concorde se averiguaron "semanas e incluso meses" después del siniestro. "No podemos estar lanzando ideas infundadas porque eso es incluso un problema para las familias, que no saben si lo que están leyendo en los que periódicos es cierto o no lo es", subrayó.

Preguntado sobre si EADS contempla la posibilidad de que las sondas de velocidad del A330 accidentado estuvieran mal diseñadas y si asumiría ese hecho como responsabilidad suya, Gallois afirmó que su grupo empresarial y Airbus son "responsables" de la aeronave pero incidió en que "nadie sabe" todavía si las sondas de velocidad "son causa o parte" del accidente.

Más sobre

En línea similar a Gallois, el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, advirtió de que las "afirmaciones especulativas" sobre las causas del accidente pueden llegar a "soslayar" el trabajo de las autoridades que investigan los hechos y no benefician a ninguna de las partes directamente afectadas por el siniestro.

"Entendemos que es necesario comprender lo que ocurrió. En todo caso, mientras tanto, cualquier afirmación especulativa, de las que ha habido muchas en los últimos diez días, soslaya el trabajo que llevan a cabo las autoridades con tanto empeño y también crean un stress innecesario para todos los interesados", explicó.

Enders y Gallois coincidieron al definir el accidente como una "tragedia" y manifestaron su confianza en que finalmente se hallen las 'cajas negras' de la aeronave para poder conocer las "verdaderas causas" del siniestro. Ambos subrayaron que sus respectivas empresas cooperan "plenamente" con Air France y con la comisión de investigación francesa y resaltaron la importancia de determinar todos los hechos, así como la dificultad para poder conseguir averiguarlos.

"Espero que encontremos las cajas y que hallemos las verdaderas causas, la convergencia de diferentes causas del accidente. Es demasiado temprano para lanzarse a elucubraciones", concluyó el consejero delegado de EADS, Louis Gallois.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2482
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.