Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Airbus no detectó anormalidades en los vuelos de prueba realizados en el espacio aéreo alemán o francés

20/04/2010 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El constructor aeronáutico Airbus no ha encontrado "anormalidades" en los vuelos de prueba operados el lunes a bordo de un 'superjumbo' A380 y de un A340-600 con motores Rolls Royce, en los que se realizaron test de vuelo para comprobar los posibles efectos de la ceniza volcánica en los aparatos.

Durante los vuelos, los tripulantes encargados de realizar las pruebas observaron el avión y el comportamiento de los motores, aunque los aparatos fueron revisados posteriormente en profundidad para realiza exámenes técnicos de los que aún no se ha hecho público el resultado, según confirmó a Europa Press un portavoz de Airbus.

El A380 realizó un vuelo por el espacio aéreo francés y el A340-600 voló también por el espacio aéreo alemán. Airbus compartirá los hallazgos de estas pruebas de vuelo con las autoridades relevantes y los fabricantes de motores "tan pronto sea posible".

El presidente y consejero delegado de Airbus, Tom Enders, mostró hoy su total compromiso en trabajar en coordinación con las autoridades aeronáuticas y proporcionar asistencia técnica que podamos.

"Obviamente, la industria entera quiere encontrar una solución tan pronto como sea posible y ver a los aviones volar otra vez en los cielos europeos", destacó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2071
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.