Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Airbus sólo cambiará los sensores de velocidad si la investigación demuestra que causaron el accidente del A330

12/06/2009 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director general de Airbus, Fabrice Brégier, asegura en una entrevista que hoy publica el diario regional 'La Depêche du Midi' que si la investigación del accidente del A330 de Air France demuestra el fallo de los sensores de velocidad se tomarán las medidas necesarias pero que, de momento, "no es el caso".

"Si la investigación demuestra su debilidad, entonces tomaremos todas las medidas necesarias. Pero de momento no es el caso", dice Brégier al ser preguntado si modificará los Pitot, sospechosos de haber transmitido una información errónea sobre la velocidad del avión.

No obstante, tanto Air France como la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA, por sus siglas en francés) encargada de la investigación no están convencidos de que haya una vinculación directa entre el fallo de los sensores y el siniestro.

El número dos de Airbus indica también en la entrevista que la investigación técnica sólo ha revelado de momento los mensajes automáticos enviados por el avión y que es el hallazgo de las cajas negras lo que permitirá aclarar de verdad qué le pasó al vuelo de Air France que cubría la ruta Río de Janeiro-París.

"Son casos previstos en los manuales de vuelo y los aviones están garantizados en tales circunstancias. Por ello, en un primer momento recordamos a las compañías aéreas los procedimientos a aplicar si ocurría este incidente. Pero repito, el problema de los sensores no hace presagiar las causas reales del accidente", insiste.

En este sentido, subraya que los Airbus son seguros. "Nuestros aviones son seguros. Lo decimos nosotros, lo dice la Agencia Europea de la Seguridad Aérea y también nuestros clientes, que hace poco se reunieron en Kuala Lumpur y nos confirmaron su confianza en el A330", remacha Brégier.

Actualmente hay unos 600 aviones del modelo A330 volando por todo el mundo. Han realizado 13 millones de horas de vuelo y el del Air France ha sido el primer accidente mortal de un Airbus de este tipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3577
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.