Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wolf.to escriba una noticia?

Un Airbus 310 se estrella en el Índico

30/06/2009 12:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un avión modelo Airbus 310 de la aerolínea Yemenia Air, con 153 personas a bordo, ha sufrido un accidente en el océano Índico

Un avión Airbus 310-300 de la aerolínea Yemenia Air, con 153 personas a bordo -142 pasajeros y 11 tripulantes-, se ha estrellado esta madrugada en el Océano Índico, cerca del archipiélago africano de Comoras, situado entre Madagascar y Mozambique. Los servicios de rescate desplazados al lugar del siniestro han localizado lo que podrían ser restos del aparato, según ha confirmado la Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (ASECNA).

El Gobierno del país no tiene, por el momento, constancia de si existe algún superviviente entre la tripulación y los pasajeros, la mayoría de los cuales serían de nacionalidad francesa o comorana, según ha informado la oficina de emergencias de la aerolínea estatal de Yemen. Desde París, el Gobierno francés ha enviado a la zona medios y efectivos para cooperar en las labores de rescate.

La misma fuente asegura que el aparato, un Airbus A-310 proveniente de París y que había realizado transbordo en Saná (Yemen), se estrelló a falta de 30 minutos para llegar a Moroni.

El vicepresidente de Comoras, Idi Nadhoim, ha asegurado que se desconoce exactamente dónde sucedió el accidente. "Creemos que ha sido en el área de Mitsamiouli", ha declarado Nadhoim desde el aeropuerto de Moroni, capital de la isla principal del archipiélago y destino del vuelo, si bien fuentes de seguridad aérea de la zona aseguran que barcos militares y civiles han comenzado ya la búsqueda de la aeronave.

El archipiélago de las Comoras está formado por tres pequeñas islas volcánicas, Gran Comora, Mohéli y Anjouan, situadas en el canal de Mozambique, a 300 kilómetros al noroeste de Madagascar y a una distancia similar de la costa africana.


Sobre esta noticia

Autor:
Wolf.to (1 noticias)
Visitas:
2210
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.