¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?
CON UNA DEMANDA DE NAVES EN CAÍDA LIBRE, LAS AEROLÍNEAS DE LA REGIÓN SE FORTALECEN
Pese a que el turismo sufre reveses en el mundo, Rafael Alonso, el vicepresidente de la fabricante de naves Airbus, que posee el 50% del mercado de aerolíneas en la región, afirma que esta se mantiene sólida en su consumo de naves.
En los últimos dos años, Airbus le ha vendido a LAN Perú y Taca Perú unas 14 naves, lo que representa ingresos de entre US$850 millones y US$900 millones. Regionalmente, el 2008 le vendieron 77 aviones a América Latina. Para este 2009 el ejecutivo estima que venderán unas 25 naves.
Pese a que el turismo sufre reveses en el mundo
Según Alonso, su principal cliente es TAM (Brasil), que opera 200 Airbus. Le siguen Mexicana de Aviación (México), con 70 aeronaves, LAN Airlines (Chile) con 65, y TACA (El Salvador) y Avianca (Colombia) con 60 cada una.
Respecto a la crisis, Alonso señala que en los últimos tres años Airbus le ha vendido al mundo 6.000 naves, pero en los últimos meses los pedidos cayeron en 50% “Para la cartera de pedidos de 1.200 aviones al año no es mucho”. Alonso señala que América Latina tiene 200 pedidos sin ninguna cancelación.