Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Airbus A330 envió 24 mensajes de anomalías en cinco minutos

06/06/2009 14:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Airbus A330 que desapareció en el Atlántico el pasado lunes con 228 pasajeros a bordo cuando cubría la ruta entre Río de Janeiro y París envió automáticamente 24 mensajes de anomalías en cinco minutos antes de que su rastro desapareciera de los radares, según la Oficina de Investigación y Análisis (BEA, según sus siglas en francés).

Este hecho puede avalar la tesis de que el aparato tenía un problema con los detectores de velocidad y que por ello entró en una zona de turbulencias a una velocidad inadecuada. No obstante, nada indica que el vuelo siniestrado se encontrara en su trayectoria un cúmulo tormentoso excepcionalmente intenso para un mes de junio, según informó hoy el director de Météo France, Alain Ratier.

El director de la BEA, Paul-Louis Arslanian, anunció, por su parte, que se enviarán a la zona donde se desarrollan las tareas de búsqueda de los restos del Airbus, medios acústicos prestados por Estados Unidos.

En cuanto a las hipótesis de que el siniestro tuviera su origen en una bomba que viajara a bordo del avión, el director del organismo encargado de la investigación dijo que no se puede "excluir al cien por cien" pero que esta hipótesis no es "muy coherente" con los elementos de los que hasta la fecha disponen los investigadores. "Sería muy sorprendente", dijo.

Mientras, Air France envió ayer viernes 5 de junio a todos sus pilotos una nota informativa en la que reconoce que "el análisis de algunos mensajes transmitidos durante los últimos minutos del vuelo AF 447 a las aplicaciones de mantenimiento indicaban una anomalía en la cadena anemométrica", que es la que permite establecer la velocidad del aparato, según informa el vespertino 'Le Monde'.

En consecuencia, Air France preconiza "sin esperar a las primeras recomendaciones" de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA, según sus siglas en francés) y/o a las del constructor, una serie de procedimientos técnicos que deberán aplicarse "en caso de duda sobre las indicaciones anemométricas".

Más allá de este legítimo principio de precaución, Air France insiste en el "riesgo de pérdida de las informaciones anemométricas" que son recogidas por el llamado 'pitot', un tubo fijado a lo largo de la carlinga del avión, en la parte delantera del aparato.

El A330 tiene tres completamente independientes y parece que la compañía había decidido, antes del accidente, mejorar estas sondas instaladas en toda la flota de Airbus de medio y largo recorrido.

CAMPAÑA DE RECAMBIO

Air France precisa incluso que está en marcha una "campaña de recambio" de estos 'pitots' por "nuevos modelos", campaña que se terminará en las próximas semanas. La redacción de esta nota, que hace referencia al vuelo AF-447, da a entender que el problema de los 'pitots' era ya conocido antes de la catástrofe, agrega el rotativo.

Así pues, el hecho de que los pilotos del vuelo Río de Janeiro-París recibieran informaciones falsas sobre la velocidad del avión podría explicar que no hubieran podido hacer frente a las fuertes turbulencias que atravesaba el aparato.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1713
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.