Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

Airbnb y las ideas geniales

01/06/2011 01:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta tarde surgía en una conversación una pregunta típica que sale en las charlas con informáticos. ¿Y a ti no se te ocurre ninguna idea genial? Pues de momento está claro que no. Las ideas geniales son geniales precisamente por su escasez, pero es que además de la idea genial hay otros muchos factores que entran en la cuenta (como la ejecución). Estos días se está hablando bastante de otro de esos servicios ‘ revolucionarios’ de la red de redes. Uno que pone en peligro a uno de los negocios mejor establecidos en Internet: el de la hostelería.

Airbnb está llamando mucho la atención últimamente por la ronda de inversión que se ha realizado recientemente y que por lo visto ha dado un resultado acojonante. 100 millones de dólares de inversión sobre una valoración de 1.000 millones de dólares. ¡¡1.000 millones de dólares!! La valoración puede parecer inflada -que lo está, creo yo-, y detrás de ella puede haber verdaderas tácticas cucas como las que explica un internauta en un revelador post -no os lo perdáis- pero lo cierto es que da igual: han logrado triunfar, y lo han hecho con una idea genial. Sencilla, de perogrullo, pero genial.

En Airbnb cualquiera puede alquilar su casa o una habitación, y cualquiera puede reservarla en las fechas que esté disponible. El precio lo pone el anunciante, claro, que tendrá una serie de comentarios de antiguos inquilinos, y que por supuesto dará sus propias impresiones de los visitantes que se dejen caer por su casa. El resultado: una impresionante red social que se traduce en un catálogo de casas y habitaciones para todos los gustos, colores y bolsillos en todo el mundo. La ejecución parece fantástica, y puede que acabe probando esta alternativa a la hostelería tradicional, porque si miráis 10 segundos veréis sitios -como el de la foto, Santorini- acojonantes (y van dos palabrotas en un mismo post) por precios -el de este ejemplo, casita de ensueño, 180 € /noche- acojonantes (3).

Y como de costumbre, la idea no se me ha ocurrido a mí. Joder (4).


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
5503
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.