Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Aires de independencia en Latinoamerica..

24/05/2009 22:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los presidentes Rafael Correa, Hugo Chávez y Evo Morales se unieron hoy en las faldas del volcán Pichincha..

Para conmemorar los 187 años de la batalla, que en ese mismo sitio selló la Independencia de Ecuador.

En el "Templo de la Patria", en la parte baja de la montaña, el ecuatoriano Correa recibió con un caluroso abrazo al venezolano Chávez y al boliviano Morales, los tres evocadores del "socialismo del siglo XXI" y del ideario de Simón Bolívar.

Morales se sumó hoy a esta mini-cumbre, pues Correa y Chávez ya se reunieron ayer, en el Palacio presidencial de Carondelet, en el V Encuentro presidencial Ecuador-Venezuela, un mecanismo trimestral para evaluar el avance de proyectos bilaterales.

La celebración empezó con la entrada de los tres gobernantes, acompañados por los "Granaderos de Tarqui", la escolta presidencial de Ecuador, para dar paso al cambio de guardia, y a discursos en los que se enalteció la gesta libertaria.

En la ceremonia por la "Batalla del Pichincha", del 24 de mayo de 1822, participaron autoridades ecuatorianas y delegados de varios países

Cientos de militares ecuatorianos participaron en la celebración que también se trasladó al aire, cuando cruzaron por el sector varios aviones de combate de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

El homenaje mayor fue para el mariscal venezolano Antonio José de Sucre, que en 1822 comandó el ejército libertador en el Pichincha y que es considerado héroe en los tres países andinos.

En medio del festejo, los tres mandatarios fueron acompañados por niños ecuatorianos, ataviados con ropas de varios sectores del país, hasta la entrada del Templo, donde los infantes colocaron, en un ánfora, puñados de tierra recogidos de distintos sitios históricos de la nación.

Además, el embajador de Chile en Quito, Enrique Krauss, entregó en ese sitio, que es también un museo histórico, un maniquí vestido con el uniforme militar chileno de la época independentista, pues explicó que en el Ejército de Sucre participaron varios compatriotas suyos por la liberación de Ecuador.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
18115
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.