Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Air France suspende vuelos a Sierra Leona ante la crisis de Ébola

28/08/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La aerolínea francesa Air France ha anunciado la suspensión "temporal" de sus vuelos a partir de este jueves a la ciudad capitalina de Freetown, Sierra Leona, ante el desarrollo de la epidemia de Ébola en ese país africano.

La decisión de Air France tiene lugar después de que el Gobierno de París solicitara el miércoles esta medida, "dada la evolución de la situación" de la epidemia.

Por medio de un comunicado, la compañía ha indicado que mantiene sus vuelos diarios a Guinea Conakry, donde residen 3000 franceses, y con la ciudad nigeriana de Lagos, tal y como ha pedido el Ejecutivo francés.

"Las autoridades sanitarias y Air France continúan siguiendo en tiempo real la evolución de la situación en la zona donde la vigilancia epidemiológica es permanente", indica Air France.

En este contexto, París recomendó a sus ciudadanos residentes en Liberia y Sierra Leona, dos países más afectados por esta enfermedad, que los abandonen a menos que sea estrictamente necesario que sigan allí; al mismo tiempo que pidió retrasar sus viajes a quienes tuvieran previsto pasar sus vacaciones en esos países.

Más sobre

También, ha ofrecido garantías a los franceses para hacer "todo lo posible para que sean curados en Francia si son infectados".

El pasado 19 de agosto, los empleados de Air France pidieron la suspensión de los vuelos a países afectados por Ébola, empero, la compañía lo negó, resaltando que "el nivel de seguridad del destino está asegurado".

En cinco meses, la epidemia de fiebre hemorrágica Ébola que se declaró en África Occidental, la más grave desde el descubrimiento de la enfermedad en 1976, ha provocado al menos 1346 muertos, de ellos 576 en Liberia, 396 en Guinea y 374 en Sierra Leona, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tas/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1508
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.