Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Air Force One: Sus secretos..

18/06/2009 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce el interior del llamado avión más seguro del mundo y descubrirás que quizá lo mostrado en los filmes no es tan irreal

Cada avión en donde viaja el presidente de Estados Unidos se llama Air Force One; en realidad, son dos aeronaves modelo Boeing 747-200B las que transportan al dirigente de la llamada nación más poderosa del mundo.

NatGeo, de la mano de Peter Schanall, se adentrará en los secretos del avión "más seguro del mundo", mostrando imágenes nunca antes vistas de rincones que ni siquiera se imaginaban, los cuales ni Hollywood mismo ha podido retratar.

"Todos hemos visto muchas películas; de hecho, en lo particular me encanta la cinta 'Air Force One' que realizó Harrison Ford, pero creo que esa cinta lo hace lucir más grande y muy complejo. Lo padre de eso es que pretenden muchas cosas por medio de la magia del cine, haciendo geniales historias. Pero lo más divertido viene cuando entras al avión y ves que el lugar donde está el presidente es, de alguna forma, el más secreto", señaló el productor ejecutivo del programa 'Air Force One Confidencial'.

El documental, que se transmitió este domingo a las 21:00 horas por NatGeo, destaca que esta nave, de casi 20 metros de altura, es igual o más espectacular que en las cintas.

"En las películas de Hollywood le ponen demasiadas armas o algunos artefactos que, de verdad, no existen, pero esos son secretos por seguridad nacional. Hay muchas armas y cosas, pero no se puede revelar nada de lo que se vio y que no se permitió grabar", comentó.

Uno de los objetivos de esta misión de NatGeo fue ver cómo se llevan a cabo los preparativos para misiones importantes, como la más reciente. A casi ocho años del ataque sufrido a las Torres Gemelas de Nueva York, debieron realizarse algunos preparativos para una misión diplomática de importancia histórica: una gira de ocho días por seis países de Medio Oriente con el nuevo presidente Barak Obama.

El Servicio Secreto colaboró para que se filmara este documental

"Para ser la primera vez, fue una gran experiencia ver las preocupaciones que existen antes de cada misión. Tuve una oportunidad verdaderamente única al grabar el interior del avión más seguro del mundo. He estado arriba un par de ocasiones, una en el 2000 y otra en el 2001, y desde aquella época, la gente no tenía oportunidad de acercarse, y ahora menos. Es muy difícil estar cerca de él, abordarlo, después de sucesos tan dramáticos como los ocurridos aquel 11 de septiembre", precisó.

Los detalles presidenciales

También se revelará otro tipo de detalles; por ejemplo, sabremos cómo le gustan las comidas al presidente de Estados Unidos, cómo toma el café, el equipo de elite que lo acompaña, así como cuántos teléfonos hay abordo y cómo se filtran las llamadas. Eso sí, Schnall aseguró que, a pesar de que muchas imágenes nunca se han visto, sí hubo algunas limitantes, por obvias razones de seguridad nacional.

"Los permisos tuvieron que tramitarse tanto con la Casa Blanca como con el Departamento de Defensa, porque muchas partes son secretas y confidenciales; de hecho, de verdad que fuimos privilegiados porque grabamos en zonas que no se había permitido ver antes y por esa confianza no importó dónde filmáramos siempre y cuando fuera en las zonas permitidas".

Del mismo modo, el productor aseguró que la censura al grabar tampoco estuvo presente. "Todo lo que se grabó fue con el consentimiento de todas las autoridades correspondientes. El Servicio Secreto sabía de todas nuestras acciones y en ningún momento estuvieron custodiándonos o estuvieron al lado nuestro, ni estorbaron las grabaciones. No estuvimos bajo su escrutinio, estuvieron al pendiente de lo que hacíamos y hasta fueron útiles porque nos dejaron hacer tomas que, por lo general, no se permiten, sobre todo en los aeropuertos", finalizó el productor.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
23188
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.