Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Air Comet, el empresariado y los políticos españoles

23/12/2009 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los 7.000 afectados de estos días, han comenzado a viajar a sus destinos, gracias a los 6, 3 millones de euros que ha destinado el gobierno. Díaz Ferránz, dice ser una victima de la crisis

Hace unas horas comenzaron a volar rumbo a sus destinos los primeros afectados (unos 1.500 pasajeros) por el cierre de Air Comet, y hace unas horas, se han presentado varias demandas por estafa contra Air Comet, los 650 trabajadores de la compañía se han quedado sin empleo y sin cobrar sus salarios, 80.000 euros según la empresa.

Ocho pasajeros habían iniciado una Huelga de Hambre, para llamar la atención sobre su situación, horas después comenzaron a embarcar.

A estos vuelos, con destino Buenos Aires y Lima, les seguirán otros dos hacia Bogotá, mañana, y Quito, el día de Navidad. Además, el Ministerio de Fomento colocará a otros viajeros en vuelos regulares.

Lo que supondrá según los cálculos de la secretaria de Estado de Transporte, Concepción Gutiérrez, un coste de 6, 3 millones de euros para el Gobierno.

Simultáneamente, varias asociaciones de consumidores han presentado una demanda contra Air Comet en la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) por los supuestos ‘ delitos de estafa, apropiación indebida e insolvencia punible’ .

La denuncia considera que Air Comet siguió vendiendo (tickets) sabiendo que no iba a volar, ‘ en época de máximo tránsito, pasajes aéreos a los usuarios, recibiendo por ello el correspondiente precio, con conocimiento de su situación de manifiesta insolvencia y la imposibilidad del cumplimiento de sus obligaciones’ .

Nadie habla de los trabajadores de Air Comet que han quedado en la calle y sin cobrar sus salarios atrasados

¿Si la empresa es rentable, a donde han ido a parar sus beneficios? Estarán de vacaciones en un paraíso fiscal, por un casual?

Gerardo Díaz Ferrán, dueño de Air Comet, es presidente de la CEOE (Confederación de Organizaciones Empresariales de España), hoy se ha presentado ante la prensa, para decir que él es una víctima de la sentencia desproporcionada de un juez y de la crisis económica, eso si considera que Air Comet es una empresa rentable.

Este señor, que ostenta la representación del empresariado español, para más regodeo, dice que no piensa dimitir, el Estado español se gasta (de momento) 6.300.000 millones de euros de los españoles, pagando otro ticket de vuelo cuando ya se los ha cobrado el señor Ferránz y los 650 trabajadores de Air Comet se quedan sin cobrar sus sueldos y en la calle, pero él no ve razones para dimitir.

Mientras tanto, la oposición y el gobierno, juegan a la pelota vasca, a la espera de que la Navidad lo olvide todo.

Hasta cuando van a seguir los empresarios ganando dinero a manos llenas, a cuenta de dejar a los trabajadores en la calle, los viajeros en tierra y las empresas en la ruina ??

Con este modelo de empresarios, está claro que la solución a los problemas del país no pasa por una política de conciliación y diálogo.

Donde está la responsabilidad de los empresarios ?

Quien incita a la violencia ?

¿Si la empresa es rentable, a donde han ido a parar sus beneficios? Estarán de vacaciones en un paraíso fiscal, por un casual?

Quien se hace cómplice del capitalismo salvaje, que trae a personajes como Díaz Ferránz a la vida pública ?


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1068 noticias)
Visitas:
3287
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.