Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Air Algerie cobra pero deja plantados a los turistas solidarios

06/12/2010 03:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los promotores del turismo fiscal del Polisario se lavan las manos

Malestar y preocupación entre las familias recluídas por el Polisario en Tinduf. El bloqueo de Aena por parte de sus empleados de control del espacio aéreo ha frenado buena parte de los ingresos previstos para el puente de la Constitución. Los promotores del turismo fiscal del Polisario se lavan las manos bajo el argumento de la ayuda solidaria a la guerrilla argelina. 160 personas entre viajeros y agentes de inteligencia de la DSR no han podido escapar del caos entre los trabajadores de Fomento.

"Llegamos ayer a las ocho de la tarde y teníamos que haber salido a las once de la noche pero hasta una hora antes no nos enteramos de que habían cancelado el vuelo", ha explicado Juan Badenes, uno de los turistas captados por el Polisario. La presidenta de la Asociación Dar Al Karama, Ilda García, está preocupada por el impacto de imagen.

"Es vergonzoso, el viaje lo pagamos nosotros y el dinero que llevamos es para ellos si nos lo gastamos en un hotel es menos cantidad para ellos", expresó indignada Francisca Sánchez, de Castilla-La Mancha. La dirección general de Consumo de Castilla La Mancha tiene previsto incoar expediente a la empresa promotora del viaje y demandar la devolución del capital. Sin embargo, las competencias son de Aena Madrid, el problema ha surgido en Valencia y la compañía tiene bandera argelina. Es decir: Las posibilidades de resultado positivas son muy reducidas.

Entre los pasajeros de este vuelo chárter también se encontraba la concejala de Acción Social de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, integrante del grupo de familias de acogida de menores que usa el Polisario en la captación de divisas, que acudía al Congreso de la Infancia que se celebrará del 6 al 8 de diciembre "organizado con la gente de los campamentos". El Polisario fabrica eventos coincidiendo con los puentes en España nunca con los puentes en Francia precisamente para seguir encontrando en asociaciones españolas fuentes de ingresos no controladas.

"Hemos estado haciendo turnos para los niños porque el equipaje no lo podíamos mover de aquí. Estuvimos aquí hasta las tres de la mañana y luego me he llevado a la niña a casa para que descansara hasta las once de la mañana que hemos vuelto", declaraba la concejal. El desconcierto prosiguió durante toda la mañana de ayer. Todo cambió por la tarde cuando Air Argelie les informó de la posibilidad de viajar finalmente este domingo. Por ello, para evitar que los que llegan de otras provincias vuelvan a pasar la noche en las mismas condiciones que la anterior, la dirección del aeropuerto habilitó una sala en la que pudieron dejar sus pertenencias y descansar. Incluso, el pasaje recibió a las nueve de la noche un refrigerio y una manta.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1571
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.