Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coj escriba una noticia?

Aikiou: el cuenco interactivo

30/09/2009 22:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos propietarios se quejan de que sus perros comen demasiado rápido del cuenco, llegando incluso a vomitar la comida recién ingerida. Otros por el contrario se preguntan por qué su perro parece despreciar ese pienso que tanto le gusta cuando se lo echamos de un montón en su cuenco de siempre. Para ambos casos es posible que este comedero-juguete pueda ayudarles.

Según comentan sus creadores, el Aikiou fue desarrollado para satisfacer la necesidad de nuestros perros por una sana estimulación intelectual, ya que le da la oportunidad de resolver problemas como cualquier otro juguete interactivo pudiendo ser utilizado además como comedero habitual.

Su funcionamiento no esconde ningún misterio: el cuenco Aikiou cuenta con cuatro compartimentos dobles, cada uno con una compuerta corrediza que se mueve adelante y atrás, y otros seis compartimentos centrales a los que el perro podrá acceder mediante otra compuerta giratoria. La estructura parece resistente y las compuertas pueden retirarse para facilitar su limpieza. Se agradece el detalle de los agarres de gomaantideslizante en la base para poder soportar los asaltos de perros aspiradoras de pienso.

Este cuenco puede ser una buena opción si tu perro es demasiado ansioso a la hora de comer ya que empleará tiempo en resolver el problema, hará trabajar su olfato y aumentará su coordinación corporal (aprendiendo a tocar con el hocico y las patas). Por otro lado también puede ser beneficioso para perros algo remilgados con la comida, ya que en muchos casos presentarles pequeños retos hace aumentar el valor de la recompensa, que podrá ser su comida habitual con alguna sorpresa... ¡Nada es gratis!

Aikiou cuesta 24.95$ en Cleanrun, y en su página oficial podréis encontrar más información sobre el producto y sus distribuidores.

Os dejo con un par de vídeos del juguete en acción: en el primero sus fabricantes nos intentan mostrar su funcionamiento y resistencia, mientras que en el otro vereis como el cuenco es apto para perros de distinto tamaño.(Recordad de todos modos que debemos estar presentes mientras el perro juega con el Aikiou y que nosotros debemos enseñarle cómo jugar con él.)


Sobre esta noticia

Autor:
Coj (33 noticias)
Fuente:
perruguetes.blogspot.com
Visitas:
5664
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.