Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

AIG vende su filial de consumo mexicana a Desarrollo de Negocios Integrados e Inversiones DNI

24/06/2009 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aseguradora estadounidense AIG ha vendido su filial de financiación al consumo en México, AIG Universal y Markcenter Services, a las compañías Desarrollo de Negocios Integrados e Inversiones DNI, informó hoy la entidad en un comunicado que no aporta detalles financieros sobre la operación.

Se trata de una nueva transacción de activos que forma parte de la estrategia para devolver los fondos que le prestó el Gobierno cuando fue rescatada 'in extremis' el pasado año, operaciones que incluyen también la multimillonaria salida a bolsa de su filial asiática.

AIG Universal, que opera desde 2005, cuenta con una red de 50 sucursales y con 50.000 clientes en doce Estados en el Centro y en el Norte de México. Su actividad está centrada en créditos personales y seguros a terceros.

La entidad suiza UBS ha realizado el asesoramiento financiero para la operación, y la firma Kramer Levin Naftalis & Frankel ofreció consejo legal a AIG en la transacción, concluye la nota.

Por otro lado, AIG anunció hoy también que ha nombrado a Robert Schimek nuevo director financiero de AIU Holdings, filial de seguros de propiedad, y una de las aseguradoras comerciales más grandes del mundo.

El nombramiento de Schimek ha sido interpretado como un paso adelante hacia la independencia de su matriz y una acción preparatoria de la venta de una participación del 20% de la filial o bien a través de una salida a bolsa o a partir de una adquisición por parte de inversores privados.

"La gran experiencia de Rob Schimek en aseguradoras en proceso de salida a bolsa, así como sus 22 años de experiencia en contabilidad pública y privada, le califica de manera singular para liderar las operaciones financieras de AIU y avanzar la estrategia de segregación de la compañía", destacó el presidente de la filial, Kristian P. Moor.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4810
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.