Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La AIEA: las vasijas de los reactores siguen intactas

14/03/2011 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha asegurado este lunes que las vasijas de los reactores nucleares afectados por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo están intactas y que la radiación emitida es limitada.

"Las autoridades japonesas están trabajando lo más duro que pueden, en condiciones extremadamente difíciles, para estabilizar las centrales nucleares y garantizar la seguridad", ha afirmado Amano en una intervención ante representantes acreditados ante la sede de la AIEA, en Viena.

"Las centrales nucleares han sido sacudidas, inundadas y se han quedado sin electricidad. Hay tragedias personales entre los operarios", ha agregado Amano. Sin embargo, ha destacado los esfuerzos para estabilizar los reactores afectados y que "las vasijas han resistido y la fuga radiactiva es limitada".

Amano ha señalado que el Gobierno nipón ha solicitado este lunes a la AIEA el envío de expertos, aunque aún se están tratando con Tokio los detalles, pero ha asegurado que se movilizarán los recursos de la Agencia para colaborar con Japón.

"Japón y todos los Estados miembro pueden estar seguros de que todos los recursos a nuestra disposición están totalmente movilizados. Y así será hasta que se resuelva la crisis", apostilló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3236
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.