Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'AIEA supervisa constantemente actividades nucleares de Irán'

25/08/2014 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las actividades nucleares de la República Islámica de Irán se desarrollan bajo la supervisión constante de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) con el fin de ser esclarecidas, ha manifestado el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.

En una entrevista televisiva concedida este domingo al canal dos de la televisión nacional y en alusión a algunos informes sobre la visita de inspectores de la AIEA al complejo militar de Parchin, al sureste de Teherán, capital iraní, Dehqan ha reiterado una vez más que el país persa nunca ha buscado la posesión de armas de destrucción masiva.

"Todos los temas implementados sobre el complejo militar de Parchin están basados en las alegaciones infundadas de Occidente que acusan a Irán de buscar acceder a armas nucleares", ha insistido.

El complejo de Parchin, ha indicado, ha sido supervisado en reiteradas ocasiones por los inspectores de la AIEA y hasta hubo un momento en la que suponíamos que era un tema zanjado, de hecho no vemos ningún motivo para que los inspectores vuelvan a visitarla.

En otra parte de sus declaraciones, el responsable de la cartera de Defensa iraní se ha referido a los avances y capacidades de los expertos e investigadores iraníes en la industria defensiva.

"A nivel general Irán ha experimentado cambios significativos en lo concerniente al conocimiento y la capacidad de la industria defensiva en la última década, pues el objetivo principal es aumentar la capacidad de planificación de la industria defensiva, las compañías y el sector privado activo en este ámbito", ha agregado.

En alusión al derribo de un avión no tripulado (drone) espía israelí, Dehqan ha recordado que es obvio que a los israelíes y estadounidenses les interese decir que han podido sobrevolar el espacio aéreo iraní siempre que lo han querido, no obstante, Irán ha anunciado en repetidas ocasiones que dará una respuesta aplastante a todo quien agreda al país persa.

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) anunció el domingo que ha derribado un drone espía israelí antes de que éste llegara a la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz (centro de Irán).

Mep/rha/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
773
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.