Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La AIEA: La situación en Fukushima-1 sigue siendo "muy seria"

30/03/2011 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, ha reconocido que la situación en el complejo nuclear japonés de Fukushima sigue siendo "muy seria" pese a los continuos esfuerzos emprendidos por las autoridades para contener las fugas radiactivas.

"La situación sigue siendo muy seria y se están aumentando los esfuerzos para superar la crisis", ha indicado Amano en una rueda de prensa. El máximo responsable de la agencia de Naciones Unidas, de nacionalidad japonesa, ha afirmado que los equipos que trabajan en la central de Fukushima-1 se han enfrentado en los últimos días a nuevas dificultades pero que, no obstante, han logrado progresos.

Las autoridades han localizado partículas radiactivas en el agua, el aire o incluso el suelo de zonas cercanas a la central, pero ahora a la AIEA le preocupa especialmente los niveles registrados en la localidad de Iitate, ubicada unos 40 kilómetros al noroeste de la planta.

La Agencia para la Seguridad Nuclear de Japón ha rechazado esta semana la petición de la ONG Greenpeace de extender la zona de evacuación alrededor de la planta nuclear de Fukushima-1, precisamente después de que la organización medioambiental confirmase que los niveles de radiación alcanzaron el nivel de 10 microsieverts por hora en la localidad de Iitate.

Los niveles de radiación hallados en esta zona superan los rangos en los que ya se recomendaría la evacuación, ha explicado ante la prensa un portavoz de la AIEA, Denis Flory. Por este motivo, la agencia ha pedido a Japón que supervise "cuidadosamente" esta situación, a lo que las autoridades niponas han respondido que "ya lo tienen bajo estudio".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3299
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.