Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La AIEA ve "señales de recuperación" en la planta nuclear de Fukushima-1

07/04/2011 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha indicado este jueves que existen "señales de recuperación" en la central nuclear de Fukushima-1, gravemente afectada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo y en la que, no obstante, la situación sigue siendo "muy grave".

El responsable del departamento de seguridad de la AIEA, Denis Floru, ha comparecido ante los medios de comunicación para proporcionar el balance diario antes de que ocurriese el terremoto de 7, 1 grados que ha sacudido este jueves la costa nororiental de Japón.

El seísmo no ha provocado nuevos daños en el complejo atómico de Fukushima, según la empresa gestora, TEPCO, que ha declarado que incluso continúa inyectando nitrógeno en el reactor uno. A través de este bombeo, la compañía pretende eliminar los riesgos de que se produzcan nuevas explosiones de hidrógeno en las instalaciones.

"La situación en la central nuclear de Fukushima-1 sigue siendo muy grave", ha dicho Flory, quien ha destacado las "señales de recuperación" detectadas en "algunas funciones como el suministro eléctrico y la instrumentación".

El portavoz de la agencia de la ONU ha declarado que los efectos de inyectar nitrógeno ya se notan en la planta, ya que la presión en el reactor uno ha disminuido tras el comienzo de los trabajos.

Respecto a la reacción del Gobierno de Japón a esta crisis, Flory ha destacado que "ningún otro país" ha sufrido tantos hechos "devastadores" que hayan afectado a prácticamente todo el territorio. "No hay una medida para decir si reaccionaron de forma rápida o lenta", ha aseverado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1852
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.