Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La AIEA pide a Japón que facilite más información sobre Fukushima-1

03/06/2011 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha pedido a Japón la última información de la que disponga sobre el accidente nuclear en la central de Fukishima-1, informa la cadena nipona NHK.

Este jueves la AIEA dio parte a sus estados miembro sobre la situación actual de la planta japonesa en su sede central de Viena. A lo largo de junio el organismo pretende mantener reuniones internacionales a nivel ministerial para abordar el asunto.

Más sobre

El subdirector general de la agencia, Denis Flory, ha matizado en rueda de prensa después de la cita que las autoridades nipones ya han facilitado información apropiada, pero añadió que para el próximo encuentro deben entregar los datos más recientes y detallados de los que dispongan, como el estado actual de los seis reactores de Fukushima-1 y las razones por las que agua altamente contaminada por radiación fue a parar al mar.

Flory comentó por otro lado que los países deben acogerse a estándares comunes de seguridad para recuperar la confianza de la comunidad internacional en la energía nuclear. A este respecto cree que los preceptos de la AIEA deben servir de base.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1858
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.