Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

AIEA: Irán puede producir bomba atómica

18/09/2009 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Expertos de la agencia internacional de supervisión nuclear coinciden en que Irán tiene la capacidad de producir una bomba atómica y trabajó en desarrollar un sistema de misiles capaces de portar ojivas nucleares

Expertos de la agencia internacional de supervisión nuclear coinciden en queIrán tiene la capacidad de producir una bomba atómica y trabajó en desarrollar un sistema de misiles capaces de portar ojivas nucleares, dice un informe secreto visto por The Associated Press.Seguir leyendo el arículo

El documento redactado por altos funcionarios de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) es el indicio más claro hasta ahora de que los líderes de la agencia comparten la opinión de Estados Unidos sobre la capacidad nuclear de Teherán, aún cuando no hayan expresado sus aprensiones en público.

El documento, llamado "Posibles Dimensiones Militares del Programa Nuclear de Irán", parece ser el llamado "anexo secreto" en torno al programa nuclear iraní que Washington, Francia, Israely otros miembros de la AIEA dicen está siendo ocultado por el director de la agencia, Mohamed ElBaradei.

LA AIEA niega que ese sea el caso. En un comunicado, la agencia respondió a la nota de la AP diciendo que no niega la existencia de un archivo confidencial que registra sus observaciones y evaluaciones sobre los supuestos intentos de Irán de fabricar armas nucleares, pero señaló que "no tiene evidencia concreta de que hay o haya habido un programa de armas nucleares en Irán".

Expertos de la agencia internacional de supervisión nuclear coinciden en que Irán tiene la capacidad de producir una bomba atómica y trabajó en desarrollar un sistema

En el comunicado se menciona que la semana pasada ElBaradei le dijo al consejo de 35 naciones que dirige la agencia que "los alegatos de que la AIEA retiene información sobre Irán no tienen sustento y obedecen a motivaciones políticas".

El informe que obtuvo la AP dice que Teherán "tiene suficiente información" para producir una bomba, y señala que es muy probable que el país supere obstáculos para producir un sistema que le permita lanzar las ojivas en misiles.

El reporte también incluye una evaluación de la AIEA según la cual Irán intentó desarrollar una cámara dentro de un misil balístico capaz de albergar una ojiva "que es bastante probable que sea nuclear", y señala que es posible que Teherán haya realizado ensayos con explosivos usados con regularidad en la detonación de ojivas nucleares.

La AP revisó dos versiones del documento, una más actualizada que la otra. En ellas se muestra un récord de las investigaciones de la agencia desde el 2007.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3622
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.