Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La AIEA dice que Chernobil y Fukushima son "totalmente diferentes"

12/04/2011 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La decisión de Japón de incrementar el índice de gravedad del accidente en la central nuclear de Fukushima-1 hasta el nivel siete, el mismo que Chernobil (Ucrania), no significa que ambos incidentes sean comparables, ya que son "totalmente diferentes", según ha asegurado este martes un responsable de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Denis Flory, en una rueda de prensa.

Sobre este mismo asunto, también se ha pronunciado la Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante su portavoz, Gregory Hartl, que ha asegurado que el riesgo a la salud pública no es mayor.

"Nuestra valoración sobre la salud pública de hoy es la misma que la de ayer", ha afirmado Hartl. "Por el momento, existe un riesgo muy pequeño para la salud pública más allá de la zona de evacuación de 30 kilómetros", ha añadido.

La equiparación del accidente de Fukushima al de Chernobil se debe a la suma de la radiación emitida por los tres reactores como un único incidente, ha explicado Hartl.

Según las últimas cifras difundidas hoy martes, la central nuclear Fukushima-1 ha emitido aproximadamente una décima parte de la radiación liberada en el accidente ocurrido en 1986 en la planta de Chernobil.

La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial japonesa (NISA, por sus siglas en inglés) y la Comisión de Seguridad Nuclear de Japón calculan que la radiación acumulada ronda los 370.000 y 630.000 terabecquerelios, cuya media representa casi el 10 por ciento de la radiación total emitida en Chernobil.

Por otro lado, la última búsqueda de radiación en alimentos realizado por Japón ha mostrado niveles inferiores a los límites establecidos por las autoridades niponas, según ha confirmado este martes Flory.

"Los resultados analíticos de todos los ejemplares de varias verduras, frutas, carnes, mariscos y leche entera en ocho prefecturas no han detectado yodo 137, cesio 134, ni cesio 137 o bien, eran inferiores a los niveles de regulación establecidos por las autoridades japonesas, ha afirmado el portavoz de la AIEA.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1974
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.