Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La AIEA considera la situación en Fukushima "muy grave"

18/03/2011 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha calificado este viernes de "muy grave" la situación de la central nuclear japonesa de Fukushima, aunque ha apuntado que el estado de los reactores uno, dos y tres es "bastante estable".

"La situación en la central nuclear de Fukushima-1 sigue siendo muy grave pero no ha habido un empeoramiento significativo desde la última comparecencia", ha declarado ante la prensa el portavoz de la AIEA, Graham Andrew. "La situación en los reactores de las unidades uno, dos y tres parece seguir bastante estable", ha añadido.

Las autoridades japonesas han elevado de cuatro a cinco el nivel de gravedad del accidente nuclear de la central de Fukushima-1, gravemente afectada por el terremoto y el posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO), responsable del complejo atómico, ha dicho que este sábado por la mañana podría restablecerse el suministro eléctrico en el reactor número 4. Poco antes, la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial había anunciado que la electricidad podría volver a los reactores 1 y 2 también el sábado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6684
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.