Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La AIEA acuerda revisar la seguridad de los reactores nucleares en todo el mundo

22/06/2011 06:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha acordado revisar los sistemas de seguridad de los reactores de las centrales nucleares de todo el mundo, a raíz del accidente nuclear ocurrido en la planta japonesa de Fukushima-1.

El presidente de la reunión ministerial celebrada en Viena, Michael Weightman, ha expresado su confianza en que los delegados se sirvan de las lecciones aprendidas tras el accidente nipón para elaborar un nuevo plan de seguridad en las centrales.

En esta línea, la gran mayoría de los delegados ha subrayado la necesidad de confeccionar nuevos protocolos para garantizar la seguridad en el caso de que las centrales pierdan la totalidad de sus fuentes de energía, poniendo así en riesgo los sistemas de refrigeración, vitales para contener la radiactividad.

En cambio, otro grupo de delegados ha considerado que no debe variarse la legislación actual al calor del desastre de Fukushima-1, ya que, en su opinión, se trata de un caso excepcional, cuyo origen está en un tsunami con el doble de intensidad de lo previsto en las centrales costeras.

En cualquier caso, el viernes los delegados deberán adoptar una decisión sobre las medidas específicas a implementar tras el accidente nipón, conjugando los intereses de los países favorables a la energía nuclear y los detractores, según recoge la televisión NHK.

El pasado 11 de marzo un terremoto de nueve grados en la escala de Richter provocó un tsunami que arrasó la central de Fukushima-1. Desde entonces las autoridades japonesas tratan de enfriar los seis reactores de la planta, para evitar nuevas emisiones de partículas radiactivas a la atmósfera. Si bien, han reconocido que non serán capaces de estabilizarla hasta finales de año.

Como consecuencia de este accidente, miles de personas que vivían a menos de 20 kilómetros de la central han tenido que ser evacuadas definitivamente. Además, se han registrado pérdidas millonarias en el sector agropecuario y de pesca de la prefectura, ante el miedo de que sus productos estén contaminados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
786
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.