La AIE rebaja su previsión de consumo de petróleo global por el empeoramiento de la economía
El marcado deterioro de las perspectivas económicas globales ha motivado la revisión a la baja de la previsión de crecimiento de la demanda global de petróleo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) para 2012, según refleja el boletín mensual de la institución dependiente de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
En concreto, la organización con sede en París prevé que el consumo mundial de petróleo en 2012 alcance los 89, 9 millones de barriles diarios (mb/d), lo que implica un incremento de 800.000 barriles al día, el 0, 9%, frente al aumento de 1, 1 millones de barriles previsto anteriormente.
La AIE explicó que este recorte de sus previsiones de consumo de petróleo respecto a enero se debe a la rebaja de las previsiones de crecimiento para la economía global, que han pasado a ser del 3, 3%, frente al 4% originalmente previsto.
Desde el lado de la oferta, los datos de la AIE reflejan un descenso de 200.000 barriles diarios en el suministro procedente de los países ajenos a la OPEP, hasta 53, 2 mb/d, por la crisis en Siria y el conflicto entre Sudán del Norte y del Sur, así como por los problemas en el Mar del Norte.
Por su parte, la oferta de crudo de la OPEP alcanzó en enero 30, 9 mb/d, lo que representa su nivel más elevado desde octubre de 2008 ante el incremento de la producción en Libia y el mantenimiento de los niveles en Arabia Saudí y EAU.
Por otro lado, la AIE informó de que las reservas industriales de crudo de los países de la OCDE disminuyeron en diciembre a 2.611 millones de barriles, lo que supone una caída de 40, 8 millones de unidades respecto al mes anterior y sería suficiente para cubrir la demanda de petróleo durante 57, 2 días.
Añade tu comentario
Comentarios de La AIE rebaja su previsión de consumo de petróleo global por el empeoramiento de la economía
Sobre esta noticia
Autor: EP-Economía (65384 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 58
Tipo: Suceso
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1Indignados y desahuciados: ¿Son justas sus reivindicaciones?
- 2Sindicatos, Banca Cívica y CaixaBank llegan a acuerdo que garantiza sueldos e incluye movilidad geográfica
- 3USO se concentra mañana ante el Congreso y en todas las CC.AA. en rechazo a la reforma y los recortes
- 4Báñez dice que España "ha vivido por encima de sus posibilidades muchos años" y apuesta por "gastar mejor"
- 5El Euríbor desciende cinco milésimas y recala en el 1,259% en tasa diaria
-
1Arabia Saudí invertirá 100.000 millones de dólares en energías renovables
-
2Mientras Hollande se baja el sueldo Merkel se lo sube
-
3Monedas de mayor rendimiento mantienen tendencia bajista
-
4Estancamiento político griego, lleva a pérdidas en el euro
-
5La nueva ola fotovoltaica
-
6Criterios empresariales que frenan el desarrollo de la humanidad









