Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La AIE mantiene previsiones de demanda de petróleo en 2014 y 2015

14/11/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) mantiene sin cambios las previsiones de demanda de petróleo en 2014 y 2015, y una tendencia a la baja del precio del crudo debido a que la producción sigue aumentando.

En 2014, el consumo de petróleo aumentará en 680.000 barriles diarios, el nivel más bajo en los últimos cinco años, para establecerse en 92, 4 millones de barriles diarios (mbd), indicó la AIE en su informe mensual de noviembre. En 2015, el consumo aumentará en 1, 1 mbd para llegar a 93, 6 mbd.

"Un aumento de la demanda relativamente flojo en China y bajas importantes en valor absoluto en los países europeos y de Asia/Oceanía de la OCDE frenan el movimiento alcista en las otras economías de la OCDE y Estados Unidos", explica la organización energética de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico.

En 2015, la demanda aumentará en forma más significativa, pero no lo suficiente para contrabalancear la presión a la baja de los precios.

"Nuestras previsiones de oferta y demanda muestran que, salvo una ruptura de aprovisionamiento, la presión a la baja sobre los precios puede acentuarse en el primer semestre de 2015", advirtió la AIE.

En octubre, la producción aumentó en 35.000 barriles por día a 92, 4 mbd, lo que constituye un alza de 2, 7 mbd en un año. Por otra parte, 1, 8 mbd provienen de los países que no pertenecen a la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1413
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.