Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aído dice que Reding colaborará con la euroorden que promueve España

11/05/2010 20:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha agradecido este martes a la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Viviane Reding, que haya decidido "remar a favor, y no en contra" de la orden de protección europea promovida por España y que haya "reconsiderado" sus críticas contra la llamada 'euroorden'.

"Me alegra especialmente que la comisaria Reding haya reconsiderado su posición y haya decidido tender la mano y colaborar con la propuesta española", ha afirmado la ministra española en rueda de prensa en Bruselas, donde ha presidido una reunión de ministros de Juventud de la UE.

"Entendemos que es lo razonable ya que ésta es una propuesta que contaba con el apoyo de la mayoría de los Estados miembros y además con el apoyo del Parlamento Europeo. Nos alegra especialmente que la Comisión reme a favor y no en contra", ha remachado.

Aído se ha referido así a una carta remitida por Reding a finales de mayo al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, para proponerle la creación de un grupo de expertos para resolver las dudas legales sobre la aplicación de medidas de derecho civil relacionadas con la orden de protección con el objetivo de presentar propuestas en 2011.

Asimismo, le comunicaba que aceptará que se apruebe en junio una orden de protección que cubra únicamente las medidas de derecho penal, si bien la propuesta española -que cuenta con el respaldo de la mayoría de países-- es más ambiciosa que la que acepta Bruselas ya que cubre algunas medidas civiles.

La vicepresidenta del Ejecutivo comunitario criticó en el pasado que la propuesta de España "no está madura, está llena de contradicciones, va a perjudicar a las víctimas porque no se les podrá ayudar y seguro que ayudará a los abogados porque ellos se beneficiarán de la litigación tanto en los tribunales nacionales como en los europeos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2386
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.