Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aído dice que las gestiones "darán resultados positivos"

13/07/2010 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado este martes ante la Comisión Mixta para la Unión Europea en el Congreso que las gestiones de España ante la posible lapidación de una mujer en Irán, condena que se encuentra actualmente suspendida, "darán resultados positivos".

En respuesta a la portavoz popular Soledad Becerril, que sólo intervino para hacer notar a la ministra que "no cabe mayor violencia" que la posible lapidación de esta iraní de 43 años, Aído ha contestado que en los últimos días ha trabajado "de forma intensa" junto al titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos en este asunto.

"He tenido a bien trabajar de manera intensa acerca de este tema a lo largo de los últimos días de manera coordinada con el ministro y le puedo garantizar que las gestiones darán resultados positivos, los resultados que todos y todas queremos", ha asegurado Aído.

La ministra se ha referido así al caso de Sakineh Mohammad Ashtiani, de 43 años, que fue acusada de mantener "relaciones ilícitas" con dos hombres antes de la muerte de su marido y permanece encarcelada por ello desde el año 2006 cuando un tribunal local la encontró culpable de adulterio y la castigó con cien latigazos.

Después de la movilización internacional promovida por distintos países y organizaciones pro derechos humanos, el pasado viernes el Gobierno de Irán anunció que suspendería la pena por lapidación, pero no aclararon si se le aplicará de otro modo la pena capital a la condenada.

Por su parte, Moratinos ha instado este lunes a su homólogo iraní, Manoucher Mottaki, a cancelar las ejecuciones previstas en el país durante una reunión mantenida en el Palacio de Viana y le reiteró "la ya conocida oposición" de la UE y de España a la pena de muerte "bajo cualquier circunstancia".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2432
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.