Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis De Argote escriba una noticia?

¡Aidez, La Libye!

06/04/2011 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estado de derecho global sería el auténtico legitimario de la violencia. Existe. El autor intenta dialogar sin mucho éxito con su perro Montaña del Pirineo sobre las noticias que vienen de Libia

¡Aidez, La Libye!

Ya estamos liberando Libia, Balú. Faena queda por hacer si liberar a la humanidad de torturadores, opresores y asesinos es el objetivo que nos marcamos.

El legítimo empleo de la violencia lo dejamos en manos del estado, que es la expresión formal del deseo de vivir en igualdad, libertad y solidaridad del conjunto de seres humanos de un pueblo, nación o reunión de varios y/o varias. El estado de derecho, al parecer, es fácil de identificar localmente. Pero ¿qué organismo mundial acoge este concepto? ¿La ONU, por ejemplo? Y qué legitimidad formal tendrían países como China, por ejemplo, para configurar un estado de derecho global, Balú.

La Justicia, si no es universal, es: “¡Justicia! Pero no por mi casa”. La defensa del oprimido, del torturado cuando se elije este, sí; este, no; como mínimo, debería de hacernos pensar. Porque no medir a todos con la misma vara, seguro que es injusto. Aunque sólo sea por omisión.

Pero realmente, Balú ¿el objetivo es liberar a Libia apoyando a esos demócratas oprimidos por el sátrapa? O, como de costumbre, ese discurso buenista en defensa de los derechos humanos, que vale tanto para un roto como para un descosido, se solapa con sordos intereses, no tan buenitos. Porque de hecho, con buenas intenciones y todo, el negocio está montado. Alguien tendrá que pagar las soldadas, el material bélico, la necesaria ayuda humanitaria para las víctimas y daños colaterales, sin contar los beneficios de especuladores que cosecharán plusvalías huecas (sí, como las calorías) al rebufo de ahora va bien, ahora va mal o regular.

¡Maldita sea la puta guerra y malditos, todos sus proxenetas!

Esperemos que esta guerra (perdón: acción humanitaria por la liberación de Libia), que hemos empezado tan cargados de razón formal y buenos propósitos formales, no termine como el Rosario de la Aurora: a farolazos. No sería la primera vez que los servicios de inteligencia del barco insignia de la democracia, jugando al aprendiz de brujo, nos meten en un fregao. Será para que sigamos fbregando.

Balú, no sé qué pensar. No obstante, entre que lo asimilo y no ¡Maldita sea la puta guerra y malditos, todos sus proxenetas!

Por cierto ¿qué opinas de lo de Costa de Marfil? Perdón, Côte d’Ivoire, ebúrneo amigo…

No sé porqué te pregunto, total, nunca me contestas ¡Perro, más que perro!

En Movera a 5 de abril de 2011

Manuel Marteles Francés


Sobre esta noticia

Autor:
Luis De Argote (5 noticias)
Visitas:
2488
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.