Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Aidesep llama a los nativos a levantar las medidas de fuerza tras derogación de decretos 1090 y 1064

18/06/2009 23:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONG Pide al Congreso que ahora se levante la sanción a los siete legisladores nacionalistas suspendidos por impedir el normal funcionamiento del Parlamento

Poco después de que el pleno del Congreso de la República derogó los decretos legislativos 1090 y 1064, los que eran ampliamente rechazado por las comunidades nativas de la selva, y que generaron los violentos hechos en Bagua, la lideresa de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Deisy Zapata, hizo un llamado a sus bases para levantar las medidas de fuerza en el interior del país.

Poco después de que el pleno del Congreso de la República derogó los decretos legislativos 1090 y 1064, los que eran ampliamente rechazado por las comunidades nativas de la selva, la lideresa de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Deisy Zapata, hizo un llamado a sus bases para levantar las medidas de fuerza en el interior del país.

“Hoy Aidesep estará llamando a las bases, y le diremos que deben levantar las medidas correspondientes”, dijo en conferencia de prensa en el Palacio Legislativo.

Tras asegurar que los nativos no son manipulados ni tienen dependencia de ninguna ONG ni de algún partido político Zapata solicitó al Parlamento que se levante la sanción a los siete legisladores nacionalistas suspendidos por impedir el funcionamiento del Parlamento al tomar el hemiciclo, como medida de su reclamo de derogatoria de los decretos.

“Hoy Aidesep estará llamando a las bases, y le diremos que deben levantar las medidas correspondientes”,

Manifestó que el lunes estarán presentes en las conversaciones con las autoridades para la revisión de la legislación vinculada a la Amazonía. “Se debe suspender, se debe levantar la suspensión de los congresistas”, agregó.

La propuesta del Poder Ejecutivo para derogar estos decretos fue respaldada por 82 votos a favor, 2 en contra y cero abstenciones, tras un largo debate que se prolongó por aproximadamente cuatro horas. La decisión fue exonerada de la segunda votación.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
4010
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.