Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

AIB podría venderá a inversores institucionales su participación en M&T

28/09/2010 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El banco irlandés Anglo Irish Bank (AIB) podría vender su participación en el banco estadounidense a M& T a inversores institucionales, con un descuento respecto a su valor de mercado, si las conversaciones entre la entidad estadounidense y el Banco Santander para fusionarse en Estados Unidos fracasan, según informa 'The Irish Times'.

Las fuentes del diario apuntan que la ruptura de las negociaciones entre las dos entidades no supondrá un retraso en los planes alternativos de la entidad irlandesa para vender de su participación en el banco estadounidense.

Según el diario irlandés, las conversaciones entre M& T y Santander sobre una posible fusión entre Sovereign Bank, la filial del Banco Santander en Estados Unidos, y la entidad estadounidense, en la que AIB posee una participación del 22, 4% que podría vender al banco español, se han reactivado.

Las negociaciones entre ambas entidades se habían estancado ante una falta de acuerdo sobre quien controlaría el banco combinado, que se convertiría el noveno banco más grande de Estados Unidos en depósitos. Según la propuesta inicial enviada a la Reserva Federal, el Santander adquiría una participación mayoritaria en M& T y dejaría al cargo de la entidad a su actual presidente, Robert Wilmers, y su equipo.

AIB se encuentra en estos momentos buscando los 7.400 millones de euros de capital adicional que necesita antes de que acabe el año para cubrir las pérdidas de los préstamos hipotecarios que traspasó a la Agencia Nacional de Gestión de Activos, así como las que registrará en otros préstamos que aún posee.

La participación del banco en M& T, según precio de mercado del lunes, asciende a 2.200 millones de dólares (1.640 millones de euros). Los analistas afirman que AIB podría generar una ganancia de capital de 1.200 millones de euros por la venta de su participación, que se añadirían a los 2.500 millones de euros que ingresó de la venta de la entidad polaca Bank Zachodni.

A pesar de estas dos operaciones de venta, y contando con que puede ingresar 400 millones de euros en la venta de otros activos, el banco aún necesitaría 3.300 millones de euros, según los objetivos marcados por los reguladores financieros, un déficit que el banco tiene previsto hacer frente con una emisión de nuevas acciones.

El Gobierno, que posee una participación de casi el 19% en el banco, ha reconocido que inyectará capital en AIB mediante la conversión de la mayoría de su inversión de 3.500 millones de euros en acciones ordinarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2076
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.