Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahston envía sus condolencias y elogia el trabajo de la misión española en Haití

17/04/2010 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, trasladó este sábado "sus más sentidas condolencias" a los familiares y amigos de los cuatro militares españoles fallecidos el viernes en un accidente de helicóptero cuando participaban en la misión de ayuda humanitaria en Haití.

"He recibido con gran pesar la noticia de la trágica muerte de cuatro soldados españoles en el accidente de helicóptero que se produjo ayer en Haití. Quiero trasladar mis sentidas condolencias a las familias y amigos de las víctimas", afirma Ashton en un comunicado oficial.

El helicóptero siniestrado formaba parte de la agrupación táctica española de 450 efectivos desplegada en Haití a través del buque 'Castilla' bajo la 'Operación Hispaniola', que tiene previsto permanecer en aquel país hasta el 4 de mayo, si bien este plazo podría ser prorrogado.

"Tuve el privilegio de visitar el buque anfibio 'Castilla' durante mi reciente visita a Haití. A bordo puede comprobar el gran trabajo y dedicación de los soldados españoles así como su compromiso con la misión humanitaria", dijo la jefa de la diplomacia europea.

Ashton informó también de que ha contactado con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, a quien le ha transmitido su "solidaridad" con las familias de las víctimas del trágico accidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1817
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.