Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Finanzasmania escriba una noticia?

Ahorro: El seguro del hogar, mala experiencia Aseguradora (II)

12/05/2015 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En la anterior entrada os hablé de mis peripecias con el banco de mi hipoteca (en el que tengo condiciones especiales), y cómo conseguí rebajar sustancialmente el importe del seguro del hogar (aún si me hubiera quedado con ellos, la rebaja era más que sustancial ajustando los capitales asegurados y viendo que había riesgo de fuga).

Pues bien, una vez decidido que prefería buscar otras opciones en los aseguradores puras y duras, hice un "casting" entre varias opciones, finalmente me decidí por Pelayo, no era la más barata, pero sí la mejor en la relación calidad precio.

Además de que la oferta era muy buena (campaña con descuento del 40% promocionada por Del Bosque y la selección) mi padre había sido mutualista con ellos muchos años, de hecho la casa del pueblo aún la tenía con ellos y lo hice a través de una oficina, no online, ya que eran quienes le llevaban su póliza.

El proceso de contratación fue rápido y diligente, todo por email y alguna llamada de teléfono, sin problemas, precio bueno, compañía con bagaje. Todo bien.

Y así fue durante 3 años, en los que no tuve más relación con ellos que no fuera pagar el recibo anual...

Hasta que tuve un percance, la bañera de uno de los 2 lavabos de mi piso generaba humedades a la vecina de abajo, nada serio, ya que sólo había que pintar el techo de la vecina de una mini habitación (2x1m) y cambiar una pieza del desagüe de la bañera.

El caso es que fue toda una odisea:

image

- primero concertar cita: 1-Llama a Pelayo 2-Pasan nota 3.- Llama la empresa y quedabas para el lunes a las 9am 4.-Recibias un mensaje que confirmaba tu cita para el martes a las 5pm (¿¿??) 5.- Nueva llamada a Pelayo 6.- Se repite pasos 2-3 7.- Se concierta cita correcta 8.- Llega el día, y no se presentan

-Ahí no acabó la cosa, por la incompetencia del técnico enviado, el parte inicial que consistía en pintar techo vecina y arreglar desagüe, se convierte en: el técnico que vino me rompió 3 racholas al retirar el grifo para arreglar el desagüe (otro parte) y además me generó un atasco en el wc de ese lavabo (cuando llamé decían que nada tenía que ver con ellos).

-Pintar techo vecina -Arreglar desagüe -Nuevo parte para arreglar racholas rotas por técnico de Pelayo -Nuevo parte para arreglar atasco wc creado por técnico la aseguradora.

Para completar la reparación fueron necesarios 6 meses, y casi al mismo tiempo que se daba por concluida la incidencia, recibía la comunicación de Pelayo de la no renovación de la por la elevada siniestralidad (¿¿??)

Entiendo que una empresa vive de sus beneficios, y que hay unos scoring de clientes y ratings de siniestralidad/primas, pero la empresa tiene la responsabilidad de velar por tener buenos profesionales, que hagan las reparaciones diligentemente, y con el menos coste para la compañía, y en su caso, no ha sido así.

No tenía ninguna intención de renovar con ellos la póliza, y de hecho ya había iniciado un nuevo casting, pero es sorprendente lo sucedido, y demuestra el problema que puede decirse morir de éxito, y es crecer a costa de la calidad del servicio (hay empresas que quieren crecer y crecer y pierden la esencia de su modelo de negocio).

En la siguiente entrada os hablaré del nuevo casting, y os pediré también vuestra opinión/experiencias al respecto, ya que en este caso tratamos de proteger un activo importante como nuestra vivienda habitual de cualquier contingencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Finanzasmania (536 noticias)
Fuente:
finanzasmania.com
Visitas:
1343
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.