Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Finanzasmania escriba una noticia?

Ahorro: El seguro del hogar, cómo escoger compañía (III)

30/05/2015 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En mis anteriores entradas sobre el tema, os he comentado mi experiencia con el seguro del hogar, primero con el banco de la hipoteca como os comenté en esta entrada, y posteriormente con la Asegurado Pelayo sobre la que os expliqué mis experiencia con ellos aquí.

Ahora me encuentro en fase de casting para seleccionar mi nuevo seguro del hogar, en concreto, de 3 pólizas (y una posible cuarta a finales de año) agrupando los seguros de la familia. Espero que eso me dote de fuerza negociadora, y además así puede tenerlo todo en el mismo seguro/agente.

Una particularidad es el tipo de inmuebles, ya que son pisos de gran ciudad, otro una casa adosada de ciudad pequeña y otro una casa rural. Por los presupuestos que he pedido, he visto que suele pasar que los seguros que son competitivos para un tipo de vivienda pueden no serlo para otro (en particular la casa de aldea se penaliza, lógico ya que está más aislada).

Por ello, os voy a explicar un poco los criterios que he seguido, y las valoraciones que tengo, y a partir de ahí os pediré que compartáis vuestras experiencias, ya que al final con un seguro puedes pasarte muchos años pagando sin más, y que cuando lo necesites no responda como debería.

Criterios:

Precio: Obviamente es un elemento importante, pero considerando que hablamos de una prima anual, y que las diferencias en porcentaje son grandes, pero en nominal no tanto, no viene de 50€ si realmente hay un salto de calidad importante. Además hablamos de una vivienda, no de un coche que igual usados de pascuas a ramos, la vivienda habitual es uno de nuestros activos principales.

Ratear en el seguro es como el que se compra un ferrari y le pone unas ruedas baratas y malas o aparca el coche en la calle.

Pero igualmente, dentro de compañías de renombre y coberturas buenas, hay diferencia de grandes en el precio y hay que analizarlas.

Capitales contratados: En el caso de mi vivienda lo tengo clarísimo, quiero seguir con lo que tengo, que además son los capitales pactados con el banco para que no me pongan pegas en la cesión hipotecaria. En el caso de

Otras coberturas:Reparaciones estéticas, robo de dinero, reparación de cerraduras, indemnización por daños eléctricos o alimentos mal estado, sanitarios, vidrios (incluido vitrocerámica), etc.

Extras: Aquí hay mucha imaginación, he visto alguna póliza que ofrece un manitas 2 veces al año, en otros casos por poco más el mantenimiento de la calefacción...

Valoración calidad compañía: Importante, para obtener un ratio calidad/coberturas/precio que al final nos hará decidir por unos u otros. Es subjetivo, pero al final la experiencia y el boca oreja es lo que sigue funcionando.

Casting compañías:

He contactado con diversos agentes de seguros, y también he hecho búsquedas de precios por internet para tener un pulso del mercado, la pega de internet es que es un modelo cerrado, prácticamente no puedes modificar nada, más allá de los capitales, y a veces ni eso. De las diversas ofertas recibidas destacado:

Precio: 100 (lo usaré como base para comparar). Pros: Flexibilidad en la "personalización" Calidad de la compañía Soy accionista. Contras: Rango alto de precios

imagePrecio: 68 (vs mapfre) Pros: Precio ajustado Compañía grande Contras: Rango alto de precios Menores coberturas, por ejemplo defensa jurídica o responsabilidad civil

image Precio: 72 (vs mapfre) Pros: Precio ajustado Extras (1 trabajo de fontanería urgente, robo en taquillas gimnasio, etc) Mejores coberturas Contras: Compañía menos grande/conocida

Precio: 81 (vs mapfre)

Pros: Seguro plus, recomendado por mediador Extras (servicios de bricolaje, reparación electrodomésticos) Contras: Compañía menos grande/conocida Mala experiencia catalana occidente compañero trabajo (manipulación de pruebas y compra de peritos según juicio).

imagePrecio: 100 (vs mapfre) Pros: Compañía grande Contras: Mismo precio mapfre, rango alto

imagePrecio: 73 (vs mapfre) Pros: Precio medio Extras (1r servicio reparación urgente). Contras: Mala experiencia catalana occidente compañero trabajo (manipulación de pruebas y compra de peritos según juicio).

image Precio: 62 (vs mapfre) Pros: Precio atractivo Extras (2 servicios manitas al año). Contras: Sin referencias

Conclusión: Como en todo, para seleccionar el seguro más adecuado para nuestras necesidades lo que debe primer es la relación calidad precio. Considerando mi experiencia (que al final ha sido una nimiedad, pero ya es un reflejo de lo que podría pasar con un siniestro importante), me he decidido a analizar más en detalle a la compañía, buscando referencias en mi círculo, en internet, y como no, entre los lectores del blog. Por tanto, os agradeceré vuestras aportaciones, tanto buenas como malas (en las buenas me refiero a buena respuesta del seguro en un siniestro, sino todas son buenas, pagamos y ya está).


Sobre esta noticia

Autor:
Finanzasmania (536 noticias)
Fuente:
finanzasmania.com
Visitas:
2072
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.