¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marketingunipoliza escriba una noticia?
Ya sea que estés buscando comprar una casa para vivir tú mismo o para alquilarla a otras personas, necesitarás un seguro de hogar
Ya sea que estés buscando comprar una casa para vivir tú mismo o para alquilarla a otras personas, necesitarás un seguro de hogar para protegerte de las muchas incógnitas financieras involucradas. También necesitarás un seguro para calificar para una hipoteca. Aquí te mostramos cómo ahorrar dinero en el seguro de hogar:
Nunca se sabe cuándo una compañía de seguros podría ofrecerte una mejor tarifa en una póliza de hogar que otra. Antes de conformarte con la primera o incluso la tercera oferta que recibas, obtén diferentes cotizaciones de seguros para ver qué tarifas son más competitivas. Pero asegúrate de comparar manzanas con manzanas. Puedes reducir la prima con una póliza de seguro de hogar, pero si resulta en una menor cobertura y un deducible más alto para cada vez que presentes una reclamación, puede que no valga la pena.
Utiliza un comparador de seguros online como el de Unipoliza para obtener los mejores precios con la cantidad de cobertura que especifiques.
Muchas compañías que venden seguros de hogar también venden seguros de coche. Si también posees un vehículo y compras ambos tipos de seguro al mismo proveedor, podrías ahorrar algo de dinero en tus primas para ambos.
Con el seguro de hogar, se te pedirá que desembolses un deducible de tu póliza para cubrir los daños a tu propiedad. Tu deducible es la cantidad de dinero que eres responsable de pagar por una reclamación, y cuanto mayor sea, menores serán los costes de tus primas. Esta estrategia de ahorro de dinero puede funcionar bien si estás comprando una construcción nueva o una casa nueva en buen estado. Sin embargo, para los hogares más antiguos, es más arriesgado, ya que las posibilidades de daños pueden ser mayores, y eso significa que pagarás un deducible más alto cada vez que realmente necesites usar tu seguro.
Tomar medidas para hacer que tu propiedad sea más segura podría reducir sustancialmente los costes de tu seguro. Tu aseguradora podría recompensar con primas más bajas por cualquier cosa que hagas que reduzca los riesgos para tu propiedad, como:
Si bien el seguro de hogar no cubrirá todas las reparaciones de la vivienda que encuentres, generalmente cubrirá la factura por daños que ocurran fuera del desgaste normal de tu propiedad. Pero si puedes abordar esas reparaciones tú mismo, y por tu cuenta, sin pedirle a tu aseguradora que intervenga, es posible que se te recompense con tasas de primas más bajas en el futuro.
Las compañías de seguros establecen sus tarifas para las pólizas de hogar basadas en el riesgo colectivo, lo que significa que, si compras una casa en un área con una alta tasa de criminalidad, es probable que pagues primas más altas. Elige un vecindario estadísticamente más seguro y tus costes no deberían ser tan altos. Lo mismo ocurre si estás comprando una casa en una zona de inundación: el potencial de daños es mayor, al igual que las tasas de seguro. Evita las zonas de inundación y podrás obtener algún ahorro.
Ten en cuenta si tu edificio o vecindario cuenta con seguro de comunidad, y de ser así, infórmate de qué está y no está cubierto bajo el seguro.
Cuanto menos dinero pagues por el seguro de hogar, más tendrás disponible para invertir en otro lugar. Sigue los pasos anteriores y, con suerte, ahorrarás dinero en efectivo.