Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

Cómo ahorrar casi 200 euros en el seguro del coche

22/11/2019 08:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayoría de los asegurados afirma que el precio es el factor más valorado, pero casi un 40% lo renueva automáticamente y sin conocer la nueva tarifa

seguros de coche

Comparar seguros puede servir para ahorrar hasta 200 euros.

Los conductores españoles dicen preocuparse por el precio del seguro de su coche,  pero no se esfuerzan en encontrar la mejor tarifa. El año pasado, el 35, 5% de los automovilistas renovó la póliza de forma automática sin conocer el precio de actualización. Más de cinco millones y medio de conductores españoles, esto es, el 23%, reconocen que no han cambiado nunca de compañía aseguradora,  y otro 20% no lo ha hecho en los últimos cinco años.

Los datos que aporta el comparador Rastreator revelan algunas contradicciones de los conductores.  Por ejemplo, 77, 5% de los asegurados afirma que el precio es el factor que más valora a la hora de elegir compañía de seguros,  por delante de otros aspectos como la atención al cliente (45%) y la reputación de la compañía (34%). Sin embargo, uno de cada tres asegurados no sabe lo que pagó por su seguro el año anterior. A eso se añade el primer dato mencionado: el 35, 5% lo renovó de forma automática sin conocer dicho precio. Según cálculos de Rastreator, eso implica que cada conductor dejó de ahorrar una media 190 euros al año.

 

Otro dato que resulta llamativo, dada la actitud real de los conductores, es que el 84% de los encuestados asegura que cambiaría de compañía si esta incrementara el precio de la póliza un 10%. Pero no solo se debe prestar atención al precio. Según indica el informe de Rastreator,  casi el 10% de los conductores reconoce haber tenido problemas con la cobertura por no revisar su póliza. «Es conveniente analizar si el seguro que tenemos contratado continúa siendo el que mejor se ajusta a las necesidades actuales del asegurado.”, afirma Víctor López, director de Aseguradoras de Rastreator.com.

Fidelidad al seguro

Entre los más de 5, 5 millones de conductores que no han cambiado nunca de compañía de seguros, el 28% sostiene que no lo ha hecho porque no cree posible encontrar un precio mejor,  mientras que el 66% afirma estar conforme con lo que le ofrece su aseguradora y el 61, 5% considera justo lo que paga por el seguro. 

Según datos de la plataforma Kelisto.com, el precio medio del seguro en España es de 709 euros (con datos hasta junio), con una variación considerable entre las pólizas a todo riesgo (casi 1.917 euros) y las de cobertura básica a terceros (412, 48 euros).

La mayoría de los asegurados afirma que el precio es el factor más valorado, pero casi un 40% lo renueva automáticamente y sin conocer la nueva tarifa

El informe de Rastreator revela que hay diferencias de tarifa entre las diferentes compañías. De hecho, así lo certifican los conductores que sí cambiaron de aseguradora: 6 de cada 10 encontraron una oferta mejor, mientras que para el 36% la decisión se basó en la obtención de mejores coberturas y servicios.

Los conductores más veteranos, los más fieles al seguro

Por edades,  los conductores más veteranos son los que menos cambian de aseguradora; el 74% afirma que no lo hace porque está satisfecho con su compañía o porque cree que le ofrece el mejor precio posible (18%). Sin embargo, son los que menos atención prestan a la hora de renovar la póliza, ya que el 44% reconoce hacerlo de forma automática.

Respecto a los conductores más jóvenes,  entre 18 y 24 años,  más del 21% reconoce haber tenido problemas con la cobertura de su seguro por no revisar la póliza y el 51% asegura no recordar cuánto pagó por su seguro de coche en la última renovación.

Por comunidades autónomas,  los aragoneses, extremeños y murcianos son los españoles más fieles a su compañía de seguros, mientras que los riojanos, los vascos y los canarios son los que más cambian de compañía aseguradora.

 

Barcelona, 22 de Noviembre de 2019

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (1411 noticias)
Visitas:
464
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.