Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahorcados seis narcotraficantes en Irán

08/05/2010 12:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades iraníes ahorcaron este sábado a seis personas condenadas por transportar y traficar con drogas como el opio y la heroína. La ejecución tuvo lugar en una prisión de Karaj, al oeste de Teherán, informó la agencia de noticias semioficial Fars citando fuentes judiciales.

Uno de los ajusticiados, Abbas Gravand, fue condenado por la posesión de 386 gramos de heroína y otro, Saeed Mikaeli, estaba acusado de la posesión de 422 gramos de crack.

El asesinato, el adulterio, la violación, el robo a mano armada, el tráfico de droga y la apostasía son delitos punibles con la muerte en Irán desde la Revolución Islámica de 1979 y la posterior implantación de una versión radical de la sharia o ley islámica.

Irán fue, según Amnistía Internacional, el segundo país por número de ejecuciones en 2009, sólo por detrás de China. Aproximadamente un tercio de las 388 ejecuciones del año pasado se produjeron en las ocho semanas de disturbios posteriores a las polémicas elecciones presidenciales de junio, denunciadas por fraudulentas por la oposición, en las que salió reelegido el presidente Mahmud Ahmadineyad.

Además, Irán es lugar de paso de una de las rutas más transitadas de tráfico de drogas, introducidas ilegalmente en el país desde el vecino Afganistán, país productor de más del 90 por ciento del opio mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2417
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.