Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahorcados dos integrantes del grupo rebelde suní Jundolá

25/07/2009 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TEHERÁN, 14 jul.

Las autoridades iraníes ahorcaron este sábado a dos milicianos del grupo armado suní Jundolá (Soldados de Alá) en una prisión de la ciudad de Zahedán, cerca de las fronteras iraníes con Afganistán y Pakistán, según recoge la agencia de noticias iraní IRNA.

"Fueron ahorcados a primera hora del domingo en la cárcel de Zahedán después de la confirmación de sus condenas por parte del Tribunal Supremo", indicó un funcionario judicial iraní bajo condición de anonimato.

"Ayoub Rigi y Masoud Gomshadzehi han sido declarados culpables de ser 'mohareb' (aquél que participa en una guerra contra Alá) y también de ser 'corruptos sobre la tierra'", agregó.

Estas ejecuciones tienen lugar poco más de una semana después de la ejecución de 13 integrantes más de Jundolá, posiblemente vinculados al atentado perpetrado en mayo contra una mezquita chií de Zahedán en el que murieron 25 personas. Según la televisión panárabe saudí Al Arabiya, Jundolá ha reivindicado el atentado.

La ley islámica o 'sharia' prevé la condena a muerte de los culpables de asesinato, adulterio, violación, robo a mano armada, apostasía y tráfico de drogas.

Irán, un país predominantemente chií, considera que Jundolá es parte de la red terrorista suní Al Qaeda y que está respaldada por Estados Unidos.

Zahedán es la capital de la provincia de Sistán-Baluchistán, donde la mayor parte de sus residentes son suníes y baluchis. Cercana a Pakistán y Afganistán, la región ha presenciado numerosos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los traficantes de droga, así como ataques intermitentes de rebeldes suníes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6137
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.