Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

¿Ahora, Rajoy quiere quitarse el muerto Camps de encima?

12/02/2011 00:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos sueltos

¿Ahora, Rajoy quiere quitarse el muerto Camps de encima?

Mariano Rajoy Brey, presidente del PP, lleva dos años intentando minimizar al máximo el suceso cierto de los munificentes regalos que recibió Francisco Camps gracias a la generosidad de los jefes de la trama Gürtel. Desde que se conoció que el presidente de la Generalitat valenciana -y unos cuantos colaboradores suyos- habían sido agraciados con trajes y otros objetos de alta gama y costosa cuenta, Rajoy ha procurado salvaguardar a Camps de la Justicia. Primero negó la mayor, como hizo simultáneamente el propio Camps.

  • Noticias relacionadas
    • Camps intentó forzar la proclamación de su candidatura, y Rajoy le paró los pies

Es decir, que negaron ambos que fuera verdad el affaire de los trajes. Luego, recientemente, el presidente popular ha manifestado con insistencia -en el diario El Mundo y en VEO 7- que no tiene apenas relevancia que a un político lo obsequien con unos pocos trajes. En definitiva, el líder de la derecha ha sido incapaz, a lo largo de un bienio, de coger el toro por los cuernos y exigir a Camps que o presentaba las facturas pertinentes de sus trajes y demás atuendos o debería dimitir de su cargo.

Roma con Santiago

Nada de esto ha pasado. Tras remover Roma con Santiago para cargarse al sastrecillo valiente, el verdaderamente honorable José Tomás, que reveló los trapicheos de Camps al juez instructor del caso, el tiro de Federico Trillo acabó saliéndole en esta ocasión por la culata. Tomás exhibió una actitud cívica encomiable y similar a la de José Luis Peñas, quien contribuyó valerosamente, - buscando pruebas con riesgo- a que estallara la Gürtel.

Alegres comadres de Génova 13

Sin él -sin Peñas- o sin el abogado Ángel Galindo, probablemente seguiríamos ignorando el alcance de una trama que encharca de modo estrepitoso a la derecha, quieran o no reconocerlo los populares. Rajoy, según dicen estos días sus voceros, junto a las alegres comadres de Génova 13- trata ahora de quitarse el muerto de encima, después de difundirse que jueces y fiscales – con sólidas razones- van a por el falsario Camps.

El Efecto dominó

Si este escenario judicial se consolida, no es aventurado imaginar que podamos asistir al efecto dominó, una ficha corrupta cayendo detrás de otra también corrupta. Rajoy no consta en absoluto que esté atrapado en el laberinto Gürtel. Pero sí consta y es público que, al menos por omisión y por vagancia, ha dejado hacer. Mientras tanto, el aspirante a presidente del Gobierno de España se encogía de hombros y continuaba tranquilamente fumándose un puro.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1893
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.