Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ruendi escriba una noticia?

¿Ahora quién será el presidente de Colombia?

05/06/2010 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya no hay tiempo para recorrer y convencer con promesas, solo hay tiempo para pensar, corregir los errores y el pueblo a elegir a su preferido

¿Ahora quién será el que gane a la presidencia de Colombia?

“No hay enemigo pequeño” y se dice que David venció a Goliat, pero aquí no hay gigantes; los dos bajitos. Solo la humildad de corazón y mente, el conocimiento y la sabiduría de hacer las cosas bien, sin odio y sin rencor, sin aliados con odio o venganza y menos con mentes violentas, son los que pueden ayudar a los candidatos a meter un gol en la arquería de la presidencia, en estos tiempos del mundial y con 3 partidos ese Domingo 20 de Junio.

Pero no solo va a depender de ellos ganar ese partido, el pueblo colombiano es el mayor protagonista de ese partido, y no es la “bulla”, los gritos o la publicidad la que hará ganar a su candidato, es la presencia de los ciudadanos en la urnas de votación, con cerebro frío, corazón caliente, mano segura, firme y sin vacilación.

El poder económico, político, y numérico que arrastra es la ventaja evidente de uno de los candidatos en este desafío final, y es la prueba máxima para los verdes y sus aliados, para conseguir la silla presidencial.

Eso sí, no se dejen engañar con encuestas con pocas muestras, sin estratificaciones de ningún tipo, y sin representación en todos los municipios de Colombia, o muestreos de grupos preseleccionados por intereses poco serios u objetivos.

Los escuderos tienen la ventaja en este momento, el pasto verde y florido tiene que ser regado constantemente y cortar la maleza y la mala hierba si la tienen, para que la pelota ruede mejor, así como en el golf o en el fútbol, llegar a su hoyo o red en forma segura.

En este día del padre, de los partidos de fútbol no dejen de votar, pues ahí estará la diferencia del resultado de este desafío final, de dos maquinarias partidistas

Pero no es solo con esta filosofía que se gana un partido o una presidencia, es con sinceridad al hablar y con los hechos que se conquista al ciudadano de a pie, de la montaña, del campo, de las fábricas; es al profesional, al técnico que desea mejores salarios y estabilidad, son los de la tercera edad que añoran mejoras sociales y no migajas del gobernante de turno. No son con promesas inalcanzables o repetitivas que los candidatos puedan llegar a su objetivo. Ya el pueblo no se “chupa” el dedo, ni con el poder ni con la filosofía.

El mejor presidente solo lo puede definir el pueblo en una encuesta con muestreo muy completo y lo hace después que termine su período. Esperemos que el nuevo presidente sea mejor que el anterior.

No al odio, no a la venganza, si a la paz y al amor entre los seres vivos, a la reconciliación entre todos, si a la inclusión y estudio del nuevo gobierno de los programas y proposiciones de los otros candidatos que lucharon por ser presidentes, y que en su buena fe, deseaban lo mejor para el pueblo colombiano.

La abstención, la apatía, el clima, los violentos, el miedo y los partidos de fútbol serán los enemigos a vencer. Voten y no se arrepentirán; los goles van a entrar de todas maneras ese día.

Suerte candidatos, los dados ya están en la mesa, solo falta pensar, mover las manos, y lanzarlos para ver los números. Cuiden su lenguaje y lo que expresen, los humanos son muy sensibles en ciertas ocasiones, el que se resbale o cae en el terreno difícilmente mete el gol. Los espectadores internos y externos de toda Colombia están atentos a su desafío final.

El 20 de Junio El Sagrado Corazón de Jesús estará presente, hay 10 santos en el santoral católico, uno de ellos se llama Juan, es también el día del padre para los candidatos; y verde es el color de la esperanza, de los ecologistas y sus aliados, aunque usted no lo crea.

Rubén D Lopera Ch


Sobre esta noticia

Autor:
Ruendi (28 noticias)
Visitas:
3167
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.