Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Ahora plantean ventajas y desventajas de cirugías prostáticas

18/11/2009 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prostatectomía laparoscópica menos invasiva sobre la abierta más tradicional o "radical", complicaciones: disfunción eréctil, incontinencia, características de ambas cirugías,

AHORA PLANTEAN VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CIRUGIAS PROSTÁTICAS

Cada vez más hombres con cáncer de próstata que optan por la extirpación quirúrgica de la glándula eligen la prostatectomía laparoscópica menos invasiva sobre la abierta más tradicional o "radical".

Sin embargo, un estudio demuestra que los hombres tratados con la cirugía laparoscópica tienen más riesgo de sufrir ciertas complicaciones, como disfunción eréctil e incontinencia.

En la prostatectomía tradicional abierta, que es el procedimiento de primera elección, se hace una incisión en la parte baja del abdomen para extirpar la próstata, que está ubicada en la pelvis detrás del hueso púbico.

El uso del procedimiento laparoscópico menos invasivo, en especial con asistencia robótica, creció drásticamente en los últimos años del 1 al 40 por ciento de todas las prostatectomías radicales entre 2001 y 2006, publicó Journal of the American Medical Association.

Pero ese aumento rápido se registró a pesar de los pocos datos disponibles sobre resultados y costos más altos que el procedimiento tradicional de primera elección.

El equipo de Jim C. Hu, del Brigham and Women's Hospital, en Boston, comparó los resultados en 1.938 hombres con cáncer de próstata tratados con la cirugía laparoscópica y en 6.899 hombres tratados con la cirugía convencional.

A diferencia de ese último grupo, los hombres tratados con cirugía laparoscópica abandonaron antes el hospital, fueron menos propensos a necesitar transfusiones y tenían menos riesgo de sufrir complicaciones posquirúrgicas respiratorias y misceláneas.

De todos modos, los hombres tratados con cirugía laparoscópica fueron mucho más predispuestos que los operados tradicionalmente a sufrir incontinencia y disfunción eréctil.

Es interesante también, sostuvo el equipo, que los hombres tratados con la cirugía moderna de alta tecnología eran más proclives a vivir en regiones con mayor nivel educativo e ingresos, comparado con el grupo tratado con la tecnología más antigua.

FUENTE: Journal of the American Medical Association,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
7087
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.