Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dartoto escriba una noticia?

Ahora Obama ataca al Yuan

05/02/2010 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La seguidilla de temas conflictivos que todas las semanas anuncia Barak Obama, ya se está volviendo una costumbre. La duda que aparece es cual es la razón de fondo para este cambio radical en la relación con China

Europa  Press

Una más de Obama en su ataque a China. Ahora le tocó a su moneda el Yuan, cuyo valor aparece como el culpable de todos los males de la economía de Estados Unidos.

Según Obama, China no está siendo abierta en el intercambio comercial, manteniendo su moneda sub valuada respecto al dólar y al resto de monedas, lo que le da ventajas competitivas únicas respecto a los costos de sus productos en el mercado internacional.

Según organizaciones norteamaricanas expertas en la temática de comercio internacional, el Yuan se encuentra sub-valorado en un valor del orden del 30%, lo que impide que empresas norteamericanas puedan competir con los productos chinos. Como siempre no son muy claras las acreditaciones de estas organizaciones que son privadas y no se sabe si son objetivas o responden a intereses ocultos.

El Yuan se encuentra sub-valorado en un valor del orden del 30%, lo que impide que empresas norteamericanas puedan competir con los productos chinos

De todas formas, lo que sorprende no es tanto e contenido de esta declaración, sino que se trata de un nuevo tema de distanciamiento con el gobierno Chino, que se agrega a la venta de armas a Taiwan, la dudosa denuncia de Google haciendo responsable a China sin prueba muy objetivas, la posible reunión de Obama con el Dalai Lama considerado por China como saparatista.

Si uno hiciera un análisis primario de la generación de estas presiones norteamericanas, concluiría que Obama está buscando una ruptura de relaciones con China, o por lo menos está haciendo las cosas para que esto suceda. Una pulseada con la tercer potencia económica del mundo, que para muchos especialistas ya está destronando a Estados Unidos de la primera posición.

Si uno hiciera un análisis primario de la generación de estas presiones norteamericanas, concluiría que Obama está buscando una ruptura de relaciones con China


Sobre esta noticia

Autor:
Dartoto (31 noticias)
Visitas:
11615
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.