Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Newsman escriba una noticia?

Ahora el niño no duerme

14/01/2011 00:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el inicio padres primerizos, ahora el niño no duerme

Ha pasado tiempo desde que tu hijo nació. Te has asociado el rol de padre primerizo como hemos comentado en noticias anteriores. Ahora el niño no duerme.

A las 7 de la mañana como todos los días suena el despertador. Te levantas. Te levantan. Preparas el desayuno, mientras el nene sigue roncando. Te duchas, te vistes mientras el nene se despereza balbuceando su primer "Mmmammá" o "Paammmmpa" del día. Nos turnamos para terminar de arreglarnos con el nene en brazos. Al terminar, ya estamos listos, con el abrigo, la bufanzada y gorro, si es que el buzo no está del todo limpio.

El siguiente paso, puede variar. Lo dejas con la abuela, lo dejas con la suegra, hoy con tu hermana, mañana con tu madre o como muchíiiisima gente, "Guardería". En este momento empieza tu vida laboral. Durante almenos ocho horas, estas trabajando desde que dejas al niño en la Guarde, sin contar casi la hora u hora y media de tráfico todas las mañanas. No vamos a entrar en qué trabaja cada uno. Tu, tu trabajo, otra parte de tu vida.

Es la hora de salir, o papá o mamá van a recoger al nene, o el abuelo o la abuela, eso no importa. Llegas a casa después del largo día. Achuchas al nene. Llevas pensando en él todo el día. Le dás de merendar y después decides darte un paseo pues hoy no hace tanto frío y además así movemos las piernas. Se acerca la hora del baño.

Las ocho. Muy buena hora para el baño de los más peques. Es muy recomendable por muchas razones, que seguro que conoces: Aseo, higiene, relajación.... pero además, mira, es otra manera de compartir momentos inolvidables. Además, seguro que hay algún momento del baño, en la bañera, en el que sacas una cámara y haces alguna foto para el recuerdo.....!! Está tan rico!!!

Después del baño del nene, se juega en la alfombra con todos los juguetes, mientras mamá o papá preparan la cena. Ya estamos cansados. Se ván notando las horas. Ni el café ni la coca-cola pueden evitar mostrar nuestro cansancio. Cenamos y recogemos la cocina mientras el nene se machaca un trozo de pan mirandote con cara de "Estoy esperando mi biberón".

Preparamos el biberón. Él se pone nervioso. Tiene hambre. No me extraña.......... desde las 5 y poco sin comer, y sin parar. En el sillón, o en la silla de la cocina se toma el biberón calentito mientras se oye hablar a sus tripas. Le miras. Te mira. Se te cae la baba. A él también, junto con un poco de leche con cereales del biberón y los nervios. Acaba. Está casi sopa. Tiene un gas. Se tira un gas. Te ries. Se tira otro. Te partes. Ahora, le llevas a acostar.

Dicen que los niños tienen que dormir fuera de la habitación de los padres a partir de los 6 meses

Dicen que los niños tienen que dormir fuera de la habitación de los padres a partir de los 6 meses. De echo, tengo compañeros/as que en esa época los sacó y ahora, hoy por hoy, los nenes duermen de maravilla. Yo en cambio, me he resistido hasta este fin de semana. Ahora mismo tiene 10 meses, camino de 11, y ahora, pensamos que es el momento.

Pero hasta ahora, el dormir al nene, no fué dificil. Le pones el tipico rotatorio con luces y música, le arropas y a tirar. Ahora que es un poco más mayorcito, le pones el rotatorio con luces y música, le arropas, se ríe, le pones el chupete, se ríe, se levanta, cojes el peluche, lo abrazas, se tumba, le arropas, le das un beso, y cuando piensas que está apunto de caer, mientras sales sigilósamente por la puerta de la habitación, el llanto incremental que genera, hace que una fuerza en tu interior no impida..............que le cojas en brazos...

Ahora el niño no duerme. Después del día de excitación, juguetes, pocoyo, música, puzzles etc...., el niño no duerme. Creo que me ha cogido la medida. Llevo 15 días durmiendo a mi hijo en mis brazos. La verdad que después de todo el día sin parar, es lo más reconfortante. Me encanta. Pero sé que esto se debe acabar.

Su Madre también le tiene pillado el tino a mi nene. Cuando le va a acostar, le dice, "hasta mañana y a mími" y el tío...... ni llora, ni hace un ruido, ni nada de nada. ¿será posible? ¿será mamón que me tiene pillada la medida de verdad?

El niño duerme. Son las 10:45. Estamos rotos. Vasito de leche y a la cama. Yo mientras, termino de escribir estas líneas y me despido de vosotros.

Muchas Gracias por leernos!!!

Si te ha gustado, por favor, vota y pincha en el enlace de aquí abajo:


Sobre esta noticia

Autor:
Newsman (16 noticias)
Visitas:
6017
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.