Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Mendez escriba una noticia?

Hasta ahora, el Mundial de Sudáfrica es de pocos goles y de pobre calidad de fútbol

16/06/2010 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con una media de 1, 56 goles en 16 partidos, la primera Copa del Mundo celebrada en el continente africano, se encuentra por ahora muy por debajo de todos los Mundiales disputados desde España-1982

Con una media de 1, 56 goles en 16 partidos, la primera Copa del Mundo celebrada en el continente africano, se encuentra por ahora muy por debajo de todos los Mundiales disputados desde España-1982.

En ese Mundial cuando sólo había 24 equipos que hicieron temblar la red en 146 ocasiones, o sea 2, 81 por partido.

La Fifa resta importancia a estas estadísticas. "Hay que esperar hasta el final del torneo para poder comparar las medias de goles", respondió Nicolas Mangot, portavoz de la organización, que se congratuló al mismo tiempo por las altas audiencias registradas por los partidos en el mundo.

La verdad es que la Copa del Mundo 2010, a este ritmo, tendrá dificultades para superar las marcas no sólo de Estados Unidos-1994 (2, 71), sino también la ya de por sí baja de Alemania-2006 (2, 3), salvo si despiertan los delanteros como Leo Messi,

Cristiano Ronaldo o Samuel Eto'o y siguen la línea de Alemania, la única selección que goleó hasta ahora, 4-1 contra Australia.

El experimentado seleccionador brasileño de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, pidió paciencia a los aficionados.

"Es demasiado temprano para hacerse una idea sobre la calidad de esta Copa del Mundo. "El verdadero Mundial comienza a partir de octavos de final cuando permanecen 16 equipos", aseguró el técnico, que participa en su sexta Copa del Mundo.

A la espera de octavos, la calidad de los partidos no fue sobresaliente, tras muchos empates y resultados apretados, por lo que los principales debates se centraron no tanto en los grandes goles o partidos de tal jugador o equipo, sino en temas indirectamente relacionados con el juego.

La primera polémica en dar la vuelta al mundo fue causada por el estruendo de las vuvuzelas, la corneta sudafricana que los hinchas tanto locales como extranjeros tocan sin cesar durante los partidos, creando un bullicio al que los equipos no están acostumbrados.

Para justificar resultados y calidad de juego, varios técnicos también se quejaron que algunas canchas sean demasiado resbaladizas

Tras el partido inaugural, el seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, admitió que el ruido le hizo perder tiempo cuando se dio cuenta que Francia no había iniciado el encuentro con un 4-3-3, sino con un 4-2-3-1, y que quiso adaptar el esquema de la

'Celeste'.

A pesar de las críticas, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, salió en defensa de las vuvuzelas y pidió al mundo que respete la cultura sudafricana, aunque el uso de dichas trompetas se limite al fútbol y no suenen en los partidos de rugby de los 'Springboks'.

La imprevisible pelota Jabulani, además de dar a conocer al mundo la palabra 'celebrar' en zulu, también animó el debate y podría ser culpa de algunos de los goles marcados, al ser muy criticada por los porteros como el español Iker Casillas.

El meta brasileño Julio César subrayó que tenía la calidad de los balones que se compran en los supermercados, al tiempo que el chileno Claudio Bravo fue más allá y señaló que se parecía a una pelota de 'voleibol de playa'.

Por ahora, la Fifa hace oídos sordos, como si las vvvuzelas cubrieran las quesjas, pero a varias selecciones le faltó muy poco para responsabilizar al balón, que se eleva demasiado, de la falta de puntería de sus delanteros.

El último en sumarse al debate fue el sueco Sven Goran Eriksson, el seleccionador de Costa de Marfil al pedir un debate sobre el Jabulani: "en los partidos o cuando nos entrenamos, se puede ver que la pelota tiene una trayectoria flotante", dijo.

Para justificar resultados y calidad de juego, varios técnicos también se quejaron que algunas canchas sean demasiado resbaladizas, como la del estadio de Green Point de Ciudad del Cabo. Así lo hizo el técnico italiano Marcelo Lippi tras empatar 1-1 el lunes contra Paraguay.

Johannesburgo

AFP

Más información del Mundial de Sudáfrica 2010: www.futbolred.com/mundial


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Mendez (40 noticias)
Visitas:
2843
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.