Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP ve ahora indispensable la política energética tras haberla despreciado

04/04/2011 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las recetas económicas de Rajoy

El PP ve ahora indispensable la política energética tras haberla despreciado

CRISTINA GARRIDO

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, no ha sido capaz de avanzar demasiado en los planteamientos económicos. Ha hablado de cinco medidas que considera claves para conseguir "generar confianza económica y crear empleo". En primer lugar cree indispensable limitar el techo de gasto de las administraciones públicas, tanto locales como autonómicas, el objetivo clave sería "déficit cero, nunca gastar más de lo que se ingrese". Para crear empleo ("será la prioridad"), su programa electoral contará con una ley de emprendedores que ya avanzó la semana pasada y que no incluye demasiadas novedades.

  • Noticias relacionadas
    • A Rajoy no le basta con la renuncia de Zapatero, pide elecciones anticipadas
    • Industria lleva 70 días esperando a Montoro, el intermediario de Rajoy para pactar la política...

El tercer punto que Rajoy considera indispensable es la política energética pese a haberla despreciado en el pasado -recordemos cómo en 2009, tal y como adelantó ELPLURAL.COM, Montoro no mostró ningún tipo de interés en concretar el Pacto de la Energía con el Gobierno-. Ahora, que ha convertido en caballo de batalla las subidas de la luz y el gas, recuerda que España es el cuarto país con los precios de la electricidad más caros de Europa "y eso resta competitividad a las empresas y perjudica a las familias". Sobre el volumen del déficit de tarifa (la diferencia entre lo que cuesta la electricidad y lo que se paga por ella) que suma 20.000 millones, no hizo ningún comentario.

Energía nuclear

Sobre la energía nuclear asegura que sus planteamientos no han variado y señaló que el cierre de Garoña dependerá de "lo que digan los técnicos y el Consejo de Seguridad Nuclear". Interpelado por el cambio que, por ejemplo, ha llevado a cabo Angela Merkel en su estrategia nuclear, Rajoy insistió en que su postura se mantiene inalterable y respetar la opinión de los expertes. Las reformas educativa y fiscal también serán los puntos fuertes de su programa electoral, pero ahí no avanzó ningún punto.

Plan E

Criticó el Plan E y explicó que se opuso a ese gasto de 13.000 millones de euros porque "hubiera sido más interesante dedicarlos a otros menesteres". También ha comentado que su partido no votó a favor de la última reforma financiera "porque va a ser más costosa de lo previsto inicialmente" y añadió "que hemos apoyado aquellas reformas en las que creíamos, pero no puedo respaldar aquello en lo que no confío".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1662
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.