Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

¿Y ahora que puede hacer HP con Palm?

30/04/2010 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo, HP ha comprado Palm, pero más allá del salvar a la empresa de la desaparición o de un recorte de presupuesto/personal/desarrollo muy fuerte, ¿qué demonios hará HP con Palm?

Lo peor que le podría pasar a Palm es desaparecer. No creo que esto vaya a pasar por ahora, pero una de las ideas que se les podría pasar por la cabeza en HP es que la marca Palm desaparezca para pasar a ser HP móviles (o simplemente HP, a quien le importa...). La desaparición de la marca Palm significaría el fin de una marca que lleva en el negocio de los smartphones 18 años. Palm se fundó en 1992 y pronto fueron una marca de referencia con sus terminales más exitosos, las Palm Treo y sus PDA, que si existe alguna persona de negocios que nunca haya tenido una, es que nunca se ha organizado como debía a finales de los 90 y principios de los 2000.

Lo mejor que le podría pasar a Palm ya ha pasado, un acuerdo de compra. Pero más allá de que HP ponga dinero a esta empresa para que siga desarrollando, ¿qué es lo que hará HP con Palm?

Lo primero es entender la compra, HP ha comprado Palm por varias razones, una de ellas es porque es una empresa con un sistema operativo móvil lo bastante sólido como para competir (con los recursos necesarios) con Apple y Google. También creo que ha afectado el que Palm sea una empresa norteamericana, sabemos que varias empresas asiáticas estaban tras Palm y seguramente no a muchos les gustaría que una empresa con un nombre tan importante en EE.UU. pase a ser otra empresa asiática más. Pero sobre todas las razones, HP compra a Palm por webOS y las patentes.

Futuro de webOS

Miremos a HP y miremos a Palm, una tiene algunos móviles con Windows Mobile que no son nada ahora mismo, son completamente anecdóticos en el mundo de los móviles, pero HP tiene mucho más, tiene ahí un proyecto llamado HP Slate, una tablet que intentará competir por el mercado de estos ordenadores táctiles. Las primeras impresiones de esta tablet son malas, no parece ser más que un netbook sin teclado y una pantalla táctil, ¿por qué? Por el sistema operativo: usa Windows 7.

No se puede hacer una tablet con Windows 7, lo siento Microsoft pero pese a que esta versión está adaptada mejor al uso de pantallas táctiles, una interfaz no adaptada mata toda posibilidad de futuro. Aquí es donde entraría WebOS, un sistema operativo para móviles adaptado a pantallas táctiles, que no requiere gran potencia y que tiene una base muy sólida para desarrolladores ya que está basada en tecnologías web. ¿Te imaginas WebOS en una tablet? Mmmm... Me parece que ahora mismo sería otro gran fallo como el Compaq Airlife, pero con el potencial entre HP y Palm se podría adaptar webOS a ser un sistema operativo para tablets bastante digno.

Teléfonos HP

Otra parte del futuro de webOS estaría en los móviles de HP, esta idea habría que matarla al primer momento que alguien en HP la comente. HP, dedícate a los ordenadores e impresoras, deja que Palm sea la única que maneje tu negocio de móviles, ellos saben como, sólo necesitan tus recursos para hacerlo mejor.

Interfaces para portátiles y ordenadores de sobremesa

Palm tiene patentes sobre interfaces táctiles que a HP les viene muy bien. HP tiene muchos ordenadores con pantallas táctiles, desde todo en uno hasta Tablet PC que si bien son táctiles y tienen una aplicación adaptada al uso de tus dedos, no termina de ser lo bueno que podría ser y que se espera de un ordenador al que "hay que tocarlo". Más desarrollo desde el equipo de ingenieros de Palm a esta parte de HP vendría muy bien

Diseño, diseño, diseño, diseño...

No se puede decir que HP tenga los ordenadores/portátiles/terminales más bonitos del mundo, en cambio Palm tiene un equipo de diseño increíble, tanto en terminales como en su sistema operativo. La intefaz de WebOS es sublime, un trabajo muy bien realizado, si sólo dejan que el equipo de diseñadores haga algo bueno para las interfaces de HP, sería increíble.

Ca-ca-ca-cambios

Palm ya no es independiente, pese a que el equipo directivo de Palm seguirá por ahora donde está, con Jon Rubinstein a la cabeza, desde el momento en el que se cierre la compra tendrán que rendir cuentas a HP y por lo tanto muchas de las decisiones tendrán que pasar por el equipo directivo de HP.

No esperes ver grandes cambios en Palm ahora mismo, tampoco diría que en este 2010, de ver cosas realmente interesantes entre ambas empresas, diría que 2011 sería el año.

Como nota final, os recomiendo leer la historia de Palm en su artículo en Wikipedia, ya incluye la historia de la compra de HP.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
3583
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.