Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Horacio Juncal escriba una noticia?

¿Y ahora que guerra por el agua?

31/05/2009 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Solamente el 2, 53% del total del agua existente en el planeta es dulce y el resto el salada. Aproximadamente las dos terceras partes de agua dulce están inmovilizadas en glaciares y al abrigo de las nieves perpetuas

El cuerpo de los seres humanos esta compuesto entre un 50% y un 75% de agua, esto muchos de nosotros lo sabemos. Como podemos deducir que el petróleo, la gasolina, el diesel, el mercurio, cianuros etc., no son una alternativa para reemplazar esos 50 y 75 % en nuestros organismos.

Solamente el 2, 53% del total del agua existente en el planeta es dulce y el resto el salada. Aproximadamente las dos terceras partes de agua dulce están inmovilizadas en glaciares y al abrigo de las nieves perpetuas.

Se estima que una 730.000.000 millones de toneladas de desechos son arrojadas anualmente en aguas receptoras, agregándoseles a estos detritos industriales, químicos, vertidos humanos y agrícolas (pesticidas, fertilizantes).

Se estima que una 730.000.000 millones de toneladas de desechos son arrojadas anualmente en aguas receptoras

Para ver un poco más oscuro el panorama respecto al agua, los expertos estimaron recientemente que el cambio climático será el responsable en un 20% del incremento de la escasez global de agua.

Otra consideración preocupante, se calcula que de aquí al año 2025 siete mil millones de personas que vivirán en setenta países, padecerán graves penurias de agua.

Los expertos han clasificado 180 países y territorios según la cantidad y calidad de agua disponible, Kuwait, Gaza, Emiratos Árabes, Bahamas y Qatar son los que acusan mayores necesidades por disponer de las menores reservas de agua potable por persona.

En el otro extremo figuran países como Finlandia, Canadá, Guyana, Surinam y Congo, con las mayores reservas de agua potable por persona.

Esto nos da un indicativo, que de no conservar y proteger nuestras reservas de agua en los países que aun contamos con fuentes de agua dulce no contaminada y apta para su potabilización, nos veremos en un futuro no muy lejano ha afrontar conflictos armados por defenderlas.

El cuerpo de los seres humanos esta compuesto entre un 50% y un 75% de agua


Sobre esta noticia

Autor:
Horacio Juncal (140 noticias)
Visitas:
6893
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.