Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Ahora afirman que Bin Laden tenía armas cuando fue asesinado

07/05/2011 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diario The New York Times cita fuentes del Pentágono que afirman que el terrorista tenía un fusil y una pistola a su alcance. Esto contradice la primera versión, que aseguraba que Bin Laden estaba desarmado

05/05/11 - 20:03

Una nueva versión sobre el momento de la muerte de Osama Bin Laden vuelve a sembrar dudas sobre el operativo desplegado el domingo pasado por militares estadounidenses. El diario The New York Times cita a fuentes del Pentágono al afirmar que el terrorista más buscado por EE.UU. tenía un fusil AK-47 y una pistola Makarov cuando lo encontraron en el tercer piso de su casa de la ciudad paquistaní de Abbottabad.

Según se detalla, cuando los soldados ingresaron a la habitación, Bin Laden estaba acompañado por una mujer y tenía una pistola Makarov y un fusil. Esta versión es diferente al informe de un vocero oficial en la Casa Blanca, quien aseguró que Bin Laden estaba desarmado cuando fue muerto. El diario estadounidense confirmó declaraciones de la comisión del Senado, que brindó otros detalles del operativo.

Las mismas fuentes confirmaron que Khalid Hamzan, hijo de Bin Laden, murió durante el ataque y que recibió disparos cuando intentó lanzarse contra los miembros del comando estadounidense.

En tanto, el diario estadounidense informó que el comando de Navy Seals encontró poca resistencia durante el operativo y que hubo un enfrentamiento en el patio de la vivienda durante el cual murió Abu Ahmed al-Kuwaiti, el mensajero de Bin Laden, y una mujer que estaba con él.

Más sobre
Noticias relacionadas

Cuando finalizaron los disparos ingresaron a la vivienda los marines, que mataron al hombre que se encontraba en la entrada del edificio principal. Los soldados pensaron que estaba armado, pero las fuentes confirmaron que se encontraba desarmado y era el hermano de al-Kuwaiti.

Estas informaciones contradicen las ofrecidas en un primer momento por el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, y por el director de la CIA, Leon Panetta, que hablaron de "algunos enfrentamientos con armas de fuego".

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
967
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.